FDA

Verifican si hay leche contaminada

La FDA advierte a los consumidores que no usen ni compren lotes seleccionados de fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare.

A nivel local supervisan para detectar posibles animalías.
TEXAS.A nivel local supervisan para detectar posibles animalías. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades sanitarias detectaron lotes de fórmula para bebés contaminados en el norte del país y personal del Departamento de Salud local comenzó a verificar que en tiendas locales no se vendan.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) inició la investigación de denuncias de infecciones por Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport en al menos cuatro bebés en ciudades del norte de Estados Unidos.

La empresa Abbott inició un retiro voluntario de fórmulas en polvo, incluidas Similac, Alimentum y EleCare. El retiro no incluye ninguna fórmula nutricional para deficiencias metabólicas.

Se cree que los casos informados provenían de un producto de fórmula infantil de las instalaciones de Michigan de Abbott Nutrition. Laredo no ha visto ningún caso de enfermedad asociado con este retiro en este momento.

De acuerdo con Richard Chamberlain, personal del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está trabajando diligentemente con sus socios para garantizar que los artículos retirados ya no se distribuyan en esta comunidad.

La FDA advierte a los consumidores que no usen ni compren lotes seleccionados de fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum o EleCare.

Para identificar si tiene un paquete afectado por el retiro, puede verificar un número de varios dígitos en la parte inferior del contenedor: Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37; y El código del contenedor contiene K8, SH o Z2; y La fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior.

Los cuatro bebés afectados por la fórmula fueron diagnosticados con infecciones bacterianas, cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

Si cree que su hijo puede verse afectado por las fórmulas retiradas del mercado, es recomendable que se comunique con su médico para recibir orientación.

Si su fórmula regular no está disponible, comuníquese con el proveedor de atención médica de su hijo para obtener recomendaciones sobre cómo cambiar las prácticas de alimentación.

Los padres o clientes con el producto afectado deben visitar similacrecall.com o llamar al +1-800-986-8540.