Cuadrillas municipales trabajan a marchas forzadas para tratar de reparar unas fugas de agua que provocaron bajos niveles en algunas partes de Laredo y una alerta para hervir el agua además de la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad.
Los trabajadores tienen 24 horas seguidas en las reparaciones que se realizan en la cuadra 100 de Frost y en la intersección de Kearney y Tilden, trabajos que provocaron dejar sin agua a vecindarios ubicados al sur de la calle Saunders.
Noraida Negrón, oficial de información pública en el gobierno de Laredo, dijo que el personal del Departamento de Servicios Públicos trabajó toda la noche del sábado y todo el domingo para avanzar las reparaciones.
El sábado, las cuadrillas tuvieron que excavar más para tratar de reparar otra tubería afectada.
“Esto tomó más tiempo de lo esperado ya que había muchos cables y líneas cerca de la tubería”, indicó.
La baja presión derivada de estos problemas de tuberías provocó que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas decretara una noticia para que las personas afectadas hiervan el agua antes de consumirla.
La baja presión de agua se extendió la tarde del sábado a los tanques de almacenamiento de Sierra Vista y Cuatro Vientos, extendiéndose las áreas afectadas por la orden del estado para hervir el agua.
Para ayudar a las familias afectadas, el gobierno municipal distribuyó agua embotellada la mañana de este domingo pero en menos de cuatro horas se agotaron las cajas.
El agua se distribuyó en Independence Hills Park, en la preparatoria Nixon, en Concord Hills, en el parque Slaughter, en el complejo deportivo Benavides y en Sames Auto Arena.
Las autoridades municipales estiman que el problema de las reparaciones se resolverá este martes y posteriormente se dará un aviso cuando el agua sea segura para consumir.