Una camioneta se incendió sin un motivo aparente y en segundos se envolvió en llamas, mientras su conductor escapó milagrosamente dejando su vehículo en la calle.
Las llamas empezaron a consumir la camioneta provocando enormes lenguas de fuego que alarmaron a los vecinos del sector.
Te podría interesar
Se incendia camioneta
Los testigos del incidente llamaron al teléfono de emergencia para intervenir en el incidente.
El humo negro que se despedía la combustión del vehículo automotor se apreciaba a varias cuadras del lugar.
Minutos después arribó al lugar una unidad apagafuegos del Departamento de Bomberos de la ciudad, quienes rápidamente maniobraron para tratar de controlar el fuego que ya cubría el frente de la camioneta y su interior.
El vehículo era una Dodge Ram, color azul marino en la Colonia Merlin, en el sector norte de Laredo, cerca del cruce de Dal Mar y McPhearson.
Rápidamente los bomberos apuntaron sus mangueras al vehículo incendiado y en pocos minutos el fuego empezó a ceder por el efecto del chorro de agua.
El dueño de la camioneta es una persona de la tercera edad que se identificó como Antonio Peña quien dijo al personal de rescate que el fuego inició en el área de la batería, pero afortunadamente reaccionó rápido y pudo salir de su vehículo en llamas.
Debido a la intensidad del fuego, el incidente se considera una pérdida total, ya que el fuego destruyó el motor completo y parte de la cabina.
¿Qué debes hacer si tu vehículo se incendia?
Lo primero que advertirás si tu coche empieza a arder es un olor penetrante y un humo negro, procedente de la combustión de materiales de origen plástico.
El fuego suele casi siempre originarse en la parte delantera del coche bajo la cajuela y es prácticamente imposible no advertirlo.
Mantén la calma
Lo primero que debes hacer es mantener la calma y no entrar en pánico: tu vehículo no va a estallar en mil pedazos como ocurre en las películas de Hollywood.
Mantén la cabeza fría y actúa de manera tranquila. En primer lugar, busca rápidamente un lugar para detener el coche. La prioridad en caso de incendio es garantizar la seguridad de quienes viajan en el vehículo.
El lugar para detener el coche debe ser seguro para los ocupantes de la unidad, en la medida de lo posible. A no ser que el incendio del coche sea muy grave y se haya extendido con voracidad tendrás un pequeño margen de tiempo: evita aparcar en zonas con maleza o vegetación, cercanas a otros vehículos o edificios.
Pon las luces de emergencia y quita la llave: cuando apagas el motor se interrumpe la alimentación de combustible y la circulación de aceite, pudiendo limitar o retrasar el potencial destructivo del incendio.
Abandona el vehículo
Sal del vehículo y asegúrate de que todos los pasajeros abandonan el vehículo para evitar inhalar el humo, que es uno de los mayores peligros en un incendio
La inhalación de humo y puede provocar el desvanecimiento de alguno de los ocupantes.
Olvida tus pertenencias personales: tu prioridad es salvar la vida. Una vez fuera del vehículo, ponte a resguardo del humo, en dirección opuesta a la corriente de aire y llama al teléfono de emergencias de tu ciudad.
En este caso donde se incendia la camioneta, la persona de la tercera edad hizo lo conducente para evitar lesiones o perder la vida.