Pastizal seco provoca mega incendio en el Bulevar Bob Bullock hoy por la tarde.
El incendio se produjo sobre la carretera 359, en la colonia Los Altos, sitio de muchos yonques o deshuesaderos de carros chocados o siniestrados, decenas de vehículos fueron consumidos, cientos de yardas fueron pasto de las llamas la tarde de este sábado.
Te podría interesar
Mega incendio en el Bulevar Bob Bullock
Entre 7 y 10 millas al este del bulevar Bob Bullock, entre el Relleno Sanitario y la “pulga” original, así como la pulga “Blanca”, contigua a la Villa Juvenil de Menores Infractores del Condado de Webb.
Entre las 3:00 y las 3:30 de la tarde inició el siniestro del que Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, dijo que se tuvo que cerrar la carretera 359, porque se buscaban tomas de agua a ambos lados de la vía.
Además de que el tráfico entre Laredo y Hebbronville no podía atravesar la gruesa cortina de humo negro, se calculó en decenas de yardas dicho grosor.
Arrasa con vehículos de un yonque
El incendio se produjo en el área de los yonques o deshuesaderos de autos, sobre la carretera 359, colonia Los Altos, entre la pulga original y “La Blanca”
Los bomberos buscaban agua de donde fuera para apagar el gigantesco incendio de pastizales que cubrió y arrasó cientos de vehículos de varios yonque sobre la carretera 359,esta tarde de sábado 12.
Siguen maniobras para rescatar pipa del canal
El accidente de la “pipa” cargada con químicos ocurrió dentro de una gasolinería, ocurrió a las 07:27 de la tarde del viernes, a la 01:00 de la tarde del sábado, apenas iban a trasvasar las sustancias peligrosas para luego proceder a enderezar el camión-cisterna.
Del tanque volcado a otro camión-contenedor, se empezaron a realizar las maniobras después del mediodía de este 12 de febrero.
El cierre de carriles al norte por la avenida Springfield, los andenes al este por bulevar Del Mar y la calle Village lado oeste, en el área de Regency Park, canal 8 de Televisión, restaurantes y tiendas como HEB y Target, continuaba la tarde este sábado cercado por la autoridad, donde policía y bomberos mantenían controlado el paso vehicular y de personas, por el rumbo.
Incluso la tienda de conveniencia Stripes, la gasolinería Valero, un salón de cortes de cabello y un local de contratos para televisión satelital, seguían sin operar.
El trasvase de los líquidos del tanque o camión “pipa”, era necesario para luego proceder a maniobrar y parar el vehículo-remolque sobre sus 18 llantas.
Este incidente más el mega incendio en el Bulevar Bob Bullock han movilizado los cuerpos de seguridad de Laredo, Texas.