Un lamentable suceso ocurrió en San Antonio, Texas, cuando se reportó la muerte de una niña al recibir un abuso severo de la madre y su novio.
Katrina Rose Mendoza fue arrestada este jueves 10 de febrero por la presunta conexión con la muerte de su hija de 5 años, Mercedes Losoya. A su vez, la pareja sentimental de la mujer, José Ángel Ruiz, también fue detenido, catalogado de cómplice en el supuesto delito.
El pasado 7 de febrero, la pequeña Mercedes presuntamente sufrió un episodio de agresión en su casa, con tan graves secuelas que requirió su hospitalización al Southwest General Hospital en calidad de inconsciente. Su madre, quien llevó a la niña al nosocomio no reveló las causas de los visibles golpes en su hija.
En el intento por salvar su vida. los doctores notaron múltiples moretones, rasguños y cortaduras. Le faltaba cabello en algunas partes de su cabeza, había perdido dientes y las uñas de los pies. Ante estas señales, los profesionales llamaron a la autoridad para investigar el caso.
Fue así como Katrina Rose Mendoza, de 22 años fue arrestada por los delitos de homicidio y agresión a menores. Ante las acusaciones, la madre admitió haber pedido la participación de su novio, José Ángel Ruíz, de 25 años, hacía tres semanas para "disciplinarla".
Se acusan entre si
Katrina y sus dos hijas, Mercedes y Jordyn, de 6 años, se mudaron con él desde hacía pocos días. Contó a los detectives como José recogía desechos fecales de los perros para untárselos a su hija en la boca. En otra ocasión, empapó con orín una media, misma que atragantó a la menor, quitándole dos dientes al momento de sacarla.
José Ángel también fue aprehendido por las declaraciones de su novia. Ante esto, el hombre culpó a su pareja de haber provocado los golpes que llevaron a la muerte de la menor.
Aseguró, bajo juramento, que el mayor daño que le llegó a hacer a la pequeña de 5 años fue "darle unas nalgadas en el trasero".
Ruíz sostuvo como la madre de la menor fue quien propició los golpes en la niña, además, indicó como responsable de la falta de pelo a la hermana de Mercedes, Jordyn, un año mayor que esta.
Al momento, se esperan los resultados de la autopsia de Mercedes por parte de la Oficina del Médico Forense del condado Bexar. Cuando se conozcan las causas de la muerte de la niña, tanto Katrina Rose Mendoza como José Ángel Ruiz podrían enfrentar otros cargos más agravados.
En tanto, Katrina Rose fue ingresada a la prisión del condado Bexar, mientras José Ángel quedó en libertad bajo fianza.
La niña de San Antonio, Texas, quien murió al recibir abuso severo de su madre y su pareja, recibirá justicia muy pronto.
Jesús García