El 31 de enero del año entrante se realizará una audiencia en una Corte de Distrito para decidir si tiene méritos una petición para invalidar votos o para solicitar una nueva elección para regidor del Distrito 2. En la elección del 8 de noviembre, Daisy Campos Rodríguez obtuvo mil 957 votos, mientras Ricardo Rangel recibió mil 950. Esto motivó que Rangel solicitara un recuento manual a la Administración de Elecciones de Webb.
El procedimiento concluyó hace una semana y confirmó el triunfo de Campos Rodríguez, inclusive con más votos: 11. Rangel quedó inconforme y presentó una demanda en la Corte de Distrito 49 del juez Joe López, donde solicitó anular 51 votos argumentando violaciones a las leyes electorales de Texas porque no viven en el Distrito 2.
Te podría interesar
A través del abogado Baldemar García, el demandante solicitó un nuevo recuento por la máquina o bien anular la elección y realizar una nueva.
Por su parte, Daisy Campos ya tomó juramento oficial como regidora del Distrito 2 de manos del juez de Paz Bobby Quintana y se encuentra en funciones.
La flamante regidora les restó importancia a los argumentos de Rangel porque no quiere aceptar la derrota. “Todos sabemos que las máquinas son seguras y confiables, así se hizo el primer conteo donde salí adelante, luego se hizo otro conteo manual que él solicitó a un costo de 5 mil dólares que ni siquiera ha pagado y ahora pide otro recuento”, apuntó Campos.
Resaltó que Rangel parece no querer recordar que en su historia familiar hay antecedentes de votos ilegales y ahora quiere anular una elección e ignorar la voluntad de la gente solo porque no ganó.