Un alumno de preparatoria fue arrestado por darle varios puñetazos en el rostro a una mujer policía escolar, ocurrió el viernes 9 en el patio de un centro educativo, antes de vacaciones navideñas.
La dama, como oficial de paz con juramento y certificada, intentaba separar una pelea entre Diego Ángel Mendoza, de 17 años de edad y otro escolapio, en los patios de la escuela, de la cual no se dijo su nombre y ubicación, pero el ahora arrestado vive a una cuadra de la preparatoria Cigarroa en el barrio Santo Niño.
Te podría interesar
Golpea a mujer policía
El chico estaba fuera de control y la emprendió contra la policía, golpeándola repetidas veces en la cara.
Mendoza fue aprehendido a las 04:24 de la tarde la misma fecha, llevado a la Cárcel Regional del Condado de Webb, porque a los 17 años es una edad en que cualquier sospechoso de un delito, es considerado adulto y como tal es enviado a una prisión para personas mayores y no a un centro correccional juvenil.
No tenía antecedentes
La Juez de Paz, Leticia Martínez le fijó una fianza de 25 mil dólares tratándose de un primo delincuente, es decir, de alguien sin antecedentes criminales y tratándose de un menor de edad.
Testigo de los hechos fue un oficial quien llegó instantes después de los puñetazos de Mendoza a la oficial de la escuela.
El chico vive en la calle Saltillo a escasas 100 yardas del plantel educativo.