El Servicio de Impuestos Internos (IRS) busca voluntarios para capacitarse para la próxima temporada de impuestos para brindar ayuda tributaria gratuita en la comunidad. Se necesitan especialmente personas bilingües.
El año pasado más de 58 mil voluntarios en toda la nación ayudaron a sus comunidades al preparar más de 2.2 millones de declaraciones de impuestos federales para individuos y familias en todo el país.
Te podría interesar
Durante más de 50 años, los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecen ayuda tributaria gratuita a personas con ingresos bajos a moderados que necesitan ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos.
Esto incluye a personas con discapacidades y personas que no dominan el inglés.
Algunos sitios de voluntarios ahora ofrecen la opción de ayudar a los contribuyentes virtualmente en lugar de la usual ayuda en persona que brindan. Esto permite que los voluntarios ayuden a los contribuyentes a completar sus declaraciones por teléfono o en línea.
Otros voluntarios harán una revisión de calidad con el contribuyente antes de que se envíe la declaración de impuestos al IRS. El voluntario virtual es una excelente opción para los nuevos voluntarios ya que pueden pedir ayuda a voluntarios experimentados para completar las declaraciones de impuestos.
Los horarios de los voluntarios son flexibles y los sitios de ayuda gratuita con respecto a los impuestos se encuentran en lugares como centros comunitarios, bibliotecas, escuelas e iglesias cercanas.
Más información acerca del programa de ayuda voluntaria a los contribuyentes está disponible en https://www.irs.gov/voluntarios. Allí, los interesados pueden dar a conocer su interés. El IRS le enviará una invitación para una orientación virtual en la que aprenderán más acerca del programa.