La red eléctrica principal debería tener suficiente electricidad a finales de esta semana para mantener a los clientes calientes en medio de un clima muy frío que se espera en gran parte del estado y evitar apagones en Texas
El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, que administra la energía para la mayor parte del estado, dijo que el suministro de electricidad debería mantenerse al día con el aumento esperado de la demanda.
Te podría interesar
Apagones en Texas
Los tejanos sufrieron un apagón catastrófico durante la tormenta de invierno Uri en febrero de 2021, que dejó a millones de personas a oscuras durante días y causó cientos de muertes en todo el estado.
Muchos murieron por envenenamiento con monóxido de carbono después de intentar calentar sus hogares poniendo parrillas adentro o haciendo funcionar sus vehículos en el garaje.
ERCOT y la Comisión de Servicios Públicos han realizado varios cambios en la red eléctrica para mejorar su rendimiento durante el clima frío desde la crisis, muchos de ellos como resultado de la legislación aprobada en 2021.
Las mejoras incluyen una mejor preparación de la planta de energía, asegurando que las plantas que funcionan con gas natural tengan fuentes adicionales de combustible en el sitio en caso de emergencia, y mejorar las comunicaciones entre los reguladores de electricidad, los reguladores de petróleo y gas y la División de Manejo de Emergencias de Texas.
Preparados
“Mientras monitoreamos las condiciones climáticas, queremos asegurarles a los tejanos que la red es resistente y confiable”, dijo el presidente y director ejecutivo de ERCOT, Pablo Vegas, en un comunicado. “Mantendremos informado al público a medida que cambien las condiciones climáticas”.
ERCOT también ha implementado inspecciones de plantas de energía para garantizar que cumplan con los nuevos requisitos para resistir mejor el clima extremo.
Durante una reunión del comité de ERCOT el lunes, Woody Rickerson, vicepresidente de planificación de sistemas y climatización de ERCOT, dijo que el 95 % de las instalaciones que requieren climatización han enviado al operador de la red declaraciones de preparación para el invierno.
ERCOT inspecciona las instalaciones para el cumplimiento; espera que aproximadamente la mitad de las más de 500 inspecciones estén completas para febrero.
Los equipos están inspeccionando las plantas en este momento
Andrew Keese, portavoz de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que regula la industria del petróleo y el gas del estado, dijo en un comunicado el lunes que los reguladores están "inspeccionando activamente" la preparación climática de la infraestructura de gas crítica en la cadena de suministro de electricidad.
Los reguladores de energía han tratado de asegurar al público que otra crisis de apagón es una posibilidad remota. Peter Lake, presidente de la PUC, dijo durante una conferencia de prensa en noviembre que la grilla está “mejor preparada que nunca”.
Sabemos que las reformas están funcionando y sabemos que estos cambios han tenido un impacto
La PUC todavía está trabajando para rediseñar el mercado de energía de Texas para implementar un "estándar de confiabilidad" y se espera que vote sobre la propuesta a principios del próximo año. Pero algunos legisladores se han opuesto a la propuesta favorecida por la PUC y han presionado a la agencia para que retrase la implementación.
Alison Silverstein, exasesora sénior de la PUC que trabaja como consultora de energía, espera que la mayoría de las plantas de energía en Texas estén preparadas para operar durante el frío extremo.
Todos los que manejan una planta de energía o una línea de transmisión en Texas saben que su reputación y sus carreras individuales están en juego si cometen un error en este momento
De esta manera, las empresas aseguran que no habrá apagones en Texas como en la fatídica helada de febrero en el invierno de 2021.