A los mexicanos que se internarán en Texas esta semana prenavideña, se les recomienda tramitar por internet el permiso de internación temporal I-94; es mejor el obtenerlo a distancia y luego acudir a los Outlet Shoppes para concluir el trámite.
Los paisanos están aquí y por obligación, en los puentes internacionales en sus carriles hacia el sur, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es desviado para atender la salida de miles de personas hacia México. Por lo que a los viajeros mexicanos que vienen hacia el norte, el CBP les sugiere obtener por internet su permiso, a través del sitio electrónico http://i94.cbp. dhs.gov
Te podría interesar
El personal de CBP debe revisar que quienes viajan fuera de Estados Unidos no lleven sin antes declararlos, más de 10 mil dólares en cualquier forma, sea efectivos o en otra presentación cobrable o convertibles a papel moneda.
Lo mismo que armas, municiones, que se fuguen presuntos delincuentes, personas buscadas o con orden de aprehensión, así que el número de inspectores se reduce en cuanto a los que tienen que atender a los mexicanos que por tierra entran a la Unión Americana.
“Que el permiso temporal I-94, lo obtengan por internet, con una semana de antelación, para quienes vienen de compras o a pasar la Navidad y/o Año Nuevo”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para CBP.
Agilizar el cruce es el objetivo de Aduanas y Protección Fronteriza con estas recomendaciones, por eso sugieren bajar la aplicación móvil CBP One, disponible en Google Play y en Apple App Store o a través de http://i94. cbp.dhs.gov
Por internet, los viajeros reciben un I-94 provisional. después de enviar su solicitud y pago en línea y para finalizar el proceso I-94, deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar escaneos biométricos y tomar una foto.