Tiene 19 años de edad, ya antes hizo otras amenazas similares y también fue detenido, se trata de un joven que no está en ninguna escuela de educación básica (preparatoria) sino que ya egresó, maneja un auto Ford Mustang, color oscuro.
Fue detenido en Laredo
Pero fue detenido la tarde-noche del miércoles por amenazas serias de tiroteo en contra de una escuela local.
Te podría interesar
Investigan el caso con el FBI
La Policía de Laredo investiga el caso con asistencia del FBI, agencia federal que descubrió en redes sociales los textos o mensajes de amenazas de este muchacho.
Entrevistado al respecto Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo, no quiso dar mayor información, solo dijo que está el caso abierto, aún no hay cargos contra el sospechoso, ni se ha determinado que los haya, no aún.
Renuente a dar información, Baeza dijo que todo es muy preliminar sobre un joven que fue asegurado y llevado a evaluación siquiátrica el mismo miércoles, por conocerse de parte del FBI que estaba haciendo amenazas de tiroteo y asesinatos a un centro educativo local.
La información es escueta, ni nombre de escuela, ni si es preparatoria, universidad o colegio, ni el nombre del muchacho.
Pero no se encontraron armas de fuego en su domicilio y sí tiene antecedentes de arrestos, incluso por amenazas similares.
Le hacen evaluación mental
Ya se le llevó ante profesionales para evaluación mental, sin confirmarse, se le declaró alterado y por ende, peligroso.
Se ha requerido al Buró de Investigaciones Federales (FBI) con base en San Antonio, pero no se ha tenido respuesta de dicha agencia.
Cabe citar que es la policía local la principal en todo este caso, o sea, la que comanda la investigación y posiblemente la que presente cargos formales contra el sospechoso.