RECONOCIMIENTO

Arturo Benavides Sr. es el Ranchero del Año de la región

Alberto Torres Jr., director ejecutivo de LIFE, fue el maestro de ceremonias del programa que contó con la presencia de familiares del finado filántropo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En una ceremonia especial, Arturo Benavides Sr. fue nombrado en memoria como Ranchero del Año por parte de la organización L.I.F.E., que cada año reconoce el talento ranchero de la región.

Alberto Torres Jr., director ejecutivo de L.I.F.E., fue el maestro de ceremonias del programa que contó con la presencia de familiares y amigos del finado ranchero y filántropo local que falleció en el 2017.

"Es un día muy feliz, me da mucha alegría que la comunidad se acuerde de mi papá, de sus buenas obras, del apoyo que le dio siempre a L.I.F.E. y al programa de crianza de animales que realizan los estudiantes”, dijo Anna Galo, hija del homenajeado.

El comisionado John Galo, yerno de Arturo Benavides, consideró que se trata de un honor muy grande para la familia y seguramente su suegro está en el cielo con una gran sonrisa por este reconocimiento como Ranchero del Año. Hijo de Anita y Carlos Y. Benavides Sr., se graduó de St.

Joseph’s Academy asistió tanto a la Universidad de Fordham como a la Universidad de Dallas. Orgullosamente sirvió en la Guardia Nacional de Texas. Benavides fundó Pescadito Cattle Company, donde criaba ganado Brangus comercial.

Más tarde fundó ANB Cattle Company, que ahora ha ampliado sus intereses para incluir ganadería, caza, bienes raíces comerciales, desarrollo de tierras, hoteles y empresas de petróleo y gas. Si bien la ganadería formó una gran parte del trabajo de su vida, Benavides también se dedicó apasionadamente a su comunidad, especialmente a la juventud del Condado de Webb.

Durante muchos años, hizo donaciones generosas al Kids’ Cafe, un programa del South Texas Food Bank que brinda comidas nutritivas a niños en tres centros, el Benavides Boys and Girls Club en el centro de Laredo, el Rio Bravo Community Center y el Centro Comunitario El Cenizo. Uno de los Kids’ Cafés lleva el nombre de los tres nietos de Benavides: John Roman Galo y Zoe Zelin Benavides Kids Cafe.

En el 2009, durante su evento anual de recaudación de fondos Empty Bowls, el South Texas Food Bank rindió homenaje a Benavides por ayudar a establecer el Kids’ Cafe.

En el 2011, el Consejo 12 de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos lo honró al nombrarlo su Señor Internacional, en representación de Estados Unidos de América.

Ese mismo año, el alcalde de Laredo, Raúl Salinas, le otorgó el título honorífico de Presidente de la República del Río Grande. La principal fuente de fortaleza y devoción de Benavides provino siempre de la familia que tanto amó, Anna y John Galo, y su hijo John Roman; y Malu y Arturo Benavides, y sus hijos Zoe, Carolina y Carlos.