Un cargamento de 2 mil 033 libras de metanfetaminas, fue decomisado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) este martes 1 de noviembre en el Puente Del Comercio Mundial, iba entre un flete de cubetas de pintura.
Y Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP estimó el cargamento de narcótico en 18 millones 694 mil 838 dólares, según el valor de esa inmensa carga, puesta en las calles de cualquier urbe estadounidense.
Te podría interesar
La droga iba en un camión-remolque
Se trató de un camión-remolque marca Internacional Pro Star, el cual fue enviado a segunda revisión por los inspectores de primera acogida en este cruce binacional exclusivo para camiones de carga.
Perro adiestrado descubre la droga
Un can antidrogas (K9) alertó a los agentes sobre anomalías en el contenedor, entonces el binomio tractor-remolque fue pasado por el arco de rayos equis, reflejando las imágenes la presencia de algo extraño entre las tinas de pintura.
Fueron cientos de paquetes o bolsas con la droga conocida como “Krystal” o “Speed”, las encontradas al abrir la caja tráiler, hasta sumar 2 mil 033 libras del narcótico de laboratorio.
“Nuestros oficiales están constantemente actualizados en estrategias para localizar todo tipo de drogas, este enorme decomiso ilustra el grado de compromiso, el profesionalismo y celo de nuestros compañeros, para evitar el tráfico de narcóticos”, dijo Alberto Flores.