Inicia diciembre y las fiestas de fin de años posadas navideñas y demás, “Maneja Sobrio, Sin Remordimientos” es el consejo del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).
No beber y conducir automóviles para que haya menos muertos en el estado, luego de más de 79 mil fallecidos en 20 años, desde el 7 de noviembre del año 2000 la última fecha en que nadie perdió la vida en los caminos de la entidad.
Texas hoy tiene un promedio de 10 fatalidades por día, por ello, la autoridad insiste en su campaña de fin de año para evitar muertes y daños que causen detrimento en las familias texanas.
El 23 por ciento de los fallecidos de choques en Texas, casi 1 de cada 4, entre el 1 de diciembre del 2021 y el amanecer del 1 de enero de esta anualidad, tuvieron que ver con un conductor alcoholizado.
En el último mes del año pasado, hubo 48 mil 641 choques vehiculares en Texas, con saldo de 433 muertos y 1 mil 695 heridos graves, de estos, 98 fatalidades y 236 heridos seriamente, fueron causados por un conductor ebrio.
Que los habitantes del estado, igual que los visitantes a la entidad, este diciembre y hasta año nuevo y siempre, nadie se arrepienta de actos que fácilmente pudieron evitarse, como el conducir intoxicado un automotor y causar muerte o lesiones graves a otros y hasta a nuestros seres queridos
Raúl Leal, Vocero de TxDOT en Laredo, dijo que los accidentes con ebrios al volante, son muy fácilmente evitables, con designar un conductor que no va a beber ese día, llamar un taxi, llamar a una aplicación de transporte como Uber o Lyft u otros similares.
“Siempre se puede llamar a un familiar o a un amigo”, dijo el vocero de TxDOT.
La campaña estatal “Maneja sobrio, sin remordimientos”, se observa ya por todo Texas, incluye medios de comunicación, redes sociales, bares y tiendas con venta de bebidas alcohólicas.