Llevaban casi un kilogramo de heroína, dentro de dos bolsas de papas fritas, pero a las dos regiomontanas de 41 y 40 años de edad no les valió el truco; ahora cada una puede alcanzar hasta 40 años de encierro.
Por haber traficado 983.9 gramos de goma de opio, en dos bolsas selladas y “nunca antes abiertas”, fue que María Luisa Hernández Alanís y Tania Melissa Coutiño Fernández, comparecieron en el juzgado federal, donde aceptaron sus respectivas culpas.
Te podría interesar
Les notificaron a las mujeres los cargos de importar casi mil gramos de heroína, por parte de la jueza Marina García Marmolejo.
El pasado 4 de septiembre, las mexicanas llegaron a la garita norteamericana del Puente Internacional “Juárez-Lincoln”, dijo Jennifer Lowery, fiscal federal de Estados Unidos en el Sureste de Texas.
Los inspectores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisaron el vehículo y también a ellas y sus artículos personales.
A los federales se les hicieron muy pesadas las dos bolsas de frituras, encontrando la droga, pasando las “rodajas fritas de papas” en un aparato de rayos equis; se informó que les pagarían 300 dólares a cada una por cruzar las dos bolsas de frituras.
Fentanilo es un peligro
En 10 meses de este año, van 31 muertes por sobredosis en Laredo, la mayoría por heroína, pero ésta conteniendo algo de fentanilo, de hecho casi todas las muertes tienen residuos de esta última droga tan potente y venenosa.
La Policía de Laredo dijo que el Fentanilo está creciendo en su presencia entre las muertes de sobredosis de este año y que restando dos meses para que concluya el 2022, este podría duplicar las fatalidades totales del 2021, que fueron 17 casos.