Un grupo de 53 indocumentados fueron asegurados la noche de este lunes por el DPS de Texas en un “deshuesadero” de autos inservibles ubicado sobre la carretera 359, se recuperó un tractor-remolque con reporte local de robo.
El Salvador, Guatemala y México los países de los extranjeros de estancia ilegal, quienes a las 08:00 de la noche de este 28 de noviembre, fueron hallados por investigadores especiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, cinco hombres estaban dentro de un camión-trailer, binomio que resultó haber sido robado recientemente.
Te podría interesar
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS de Texas, dijo que la gran parte de los extranjeros, estaban al interior de un contenedor, es decir, en una caja rectangular sin ruedas, como las que se apilan en barcos cargueros o se ensamblan en plataformas o “camas bajas” estiradas por tractocamiones.
Fueron en total 35 hombres adultos, 10 mujeres y 8 menores de edad, los hallados en ese “yonque” como se conoce a los lotes llenos de vehículos siniestrados, donde los mismos se venden como autopartes de repuesto.
El DPS tiene abierta una investigación sobre la presencia de estos extranjeros en tal sitio, así como de la propiedad misma, la presencia del tractor hurtado y la caja robada, así como del contenedor que se embarca o ensambla en vehículos de carga.
Los indocumentados fueron turnados a la Patrulla Fronteriza.