Son lindos y tiernos, pero los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) prohíben cruzar marranitos en los Puentes Internacionales... ni como mascotas se puede
No todas las especies tienen permitido cruzar la frontera, esto incluye a los populares cerditos miniatura, que son mascotas de familias como un perro o un gato. Sin embargo, existen ciertos animales y alimentos que no pueden ingresar a Estados Unidos.
Te podría interesar
Prohíben cruzar marranitos
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego encontraron uno de estos cerditos tamaño miniatura durante un proceso de inspección. El animal iba en el asiento trasero del vehículo de la familia.
Los agentes notificaron al viajero, un hombre de 63 años, que no se permitiría la entrada a Estados Unidos de esa especie animal. El hombre pretendía cruzar con su nieta y les mostró los documentos de viaje oficiales y los papeles en regla.
El vehículo del abuelito fue remitido a una inspección secundaria debido a que declararon que traían a su cerdito como mascota, pero no lo dejaron cruzar.
Rosa Hernández, directora interina de operaciones de campo de San Diego del CBP mencionó acerca del asunto.
Si bien a muchos viajeros les gustaría cruzar mascotas de diferentes razas a Estados Unidos debemos asegurarnos, desde una perspectiva aduanera, de mitigar las posibles enfermedades de los animales que provienen de otros países
La funcionaria fue específica con este asunto:
Es lamentable que algunos viajeros no puedan cruzar a sus mascotas, pero debemos seguir las pautas del USDA y los CDC para proteger a nuestros ciudadanos".
Durante el proceso de inspección, el especialista en agricultura de CBP informó a los turistas que no se permite la entrada de cerdos vivos a Estados Unidos sin el permiso requerido del Servicio Veterinario.
Le mencionaron al hombre que cualquier especie de cerdo debe estar regulada como ganado para ser elegibles y poder ingresar a territorio norteamericano.
El adulto y su nieta se vieron obligados a regresar voluntariamente con su mascota a México.
Otras especies exóticas como roedores africanos, murciélagos, primates y las civetas no pueden importarse como mascotas bajo ninguna circunstancia, dijo el CBP mediante un comunicado.
Las mascotas a las que se les prohíba cruzar a Estados Unidos deben enviarse de regreso al país de origen. Así que ya lo sabes, prrohíben cruzar marranitos