Este lunes 28 inicia el juicio contra Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, en una corte de distrito en San Antonio, Texas, por cuatro feminicidios e intento de un quinto asesinato.
El 20 de octubre fue elegido el jurado, ahora sigue el proceso final en sí, para lo cual, este lunes 18 de noviembre hubo una audiencia para el cierre de los pendientes y las dudas entre las partes.
Te podría interesar
Los deudos de las cuarto mujeres -supuestamente- asesinadas por el agente federal, pidieron al Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, como órgano acusador, a que no le den pena de muerte bajo inyección letal como es que en Texas se le priva de la vida a un sentenciado a pena capital.
Las familias de las cuatro mujeres asesinadas en septiembre del año 2018, han pedido a Alanís, que como Agente del Ministerio Público busque como castigo que Ortiz pase el resto de su vida en la cárcel, sin ningún tipo de beneficio preliberacional.
El juicio fue trasladado de Laredo a San Antonio a petición de la defensa (dos especialistas de aquella ciudad, abogados de casos de pena capital), alegaron que sería imparcial llevar el proceso en esta frontera, dada la publicidad negativa para su cliente, lo cual podría afectar la mente de los 12 miembros del jurado, que fueran seleccionados entre una comunidad muy enterada de los hechos.
Ortiz fue detenido casi a las 2:00 de la mañana del sábado 15 de septiembre del año 2018, supuestamente acababa de matar en la noche del 14, en hechos separados y lugares diferentes a sus presuntas víctimas 3 y 4; Guiselda Alicia Cantú, de 35 años de edad y al travestí Humberto “Giselle” Ortiz. Antes, presuntamente había matado a Melissa Ramírez, de 28 años de edad, el 3 de septiembre y a Claudine Anne Luera, de 42, el día 13 de ese mismo mes.