“Oculta tus Compras, Cierra tu Auto y Llévate tus Llaves”, son algunas de las recomendaciones de la Policía de Laredo, división Robos De Vehículos, para los compradores en este "Black Friday" o “Viernes Negro” de compras con grandes descuentos en las tiendas locales, para evitar ser víctimas de los ladrones.
Ladrones de regalos
Gina Gonzales, Detective Contra el Robo de Autos exhortó a los compradores:
Te podría interesar
"Estacionarse en áreas bien iluminadas, muy cerca de las puertas de los negocios, estar al tanto de su entorno, observar los alrededores en camino a su carro o desde este hacia los edificios, crear la costumbre de siempre cerrar su automotor, esconder su compras, colocarlas en la cajuela si es carro o sitio no visible".
Si la gente es de esta ciudad, si las compras son voluminosas, no se pueden ocultar, entonces hay que ir a casa a dejarlas, es otra de las recomendaciones.
Laredo, Texas cuenta con muchas opciones para los amantes de las compras como lo son The Outlet Shoppes, Mall del Norte, tiendas de cadena como Macy´s, Target, Kohl's; almacenes como Burlington, Ross, Marshalls; plazas comerciales y boutiques especializadas, por lo que miles de turistas arriban a esta ciudad a visitar las tiendas.
Nada le causa más placer a estos ladrones en coches, que toparse un automóvil lleno de bolsas de compras, un carro o camioneta con muchos artículos recién adquiridos. La investigadora especializada concluyó en su esposición:
Y si ven algo sospechoso, llamen al 911 y repórtenlo, estarían salvándose de un ladrón o ayudando a otra gente a no ser víctimas
La Detective Contra el Robo De Autos, pidió a los laredenses a que se prevengan para que este “Viernes Negro” no sean las víctimas de este año, por cuanto al hurto de artículos de valor dejados dentro de sus vehículos.
El robo de las compras de Día De Acción de Gracias y en especial de los artículos adquiridos el “Viernes Negro”, estarán a la orden de un incontable ejército de ladrones que gustan de allanar vehículos.