Esta semana, el Sistema Directivo de Rectores de TAMU (Texas A&M University System), autorizó 71.2 millones de dólares para construir un Centro de Investigación y Educación para Ciencias de la Salud, así como la ampliación del Centro de Negocios del Hemisferio Occidental.
Pablo Arenaz, doctor y rector de la Universidad Internacional de Texas AyM en Laredo (TAMIU), dijo que la reunión de los directivos en College Station dio luz verde para el crecimiento físico del campus en esta ciudad.
Son 328 millones de dólares para las 11 universidades o campus de TAMIU, decididas por el buró directivo en la escuela central ubicada en College Station, dinero del que más de 71 millones están destinados para los 300 acres del campo escolar de esta frontera, con el fin de reforzar las tareas de investigación, la enseñanza y la capacidad para servir.
“Este par de agregados que se harán en el ya próximo año 2023 son pensados en ayudar al crecimiento de la universidad y expandir el impacto de beneficios al sistema, por cuanto a las oportunidades de enseñanza, servicio e investigación, de ir más allá”, añadió.
El centro de investigación tendrá una construcción de 57 mil pies cuadrados, tendrá una clínica interactiva que promoverá el aprendizaje y la investigación dentro de las ciencias de la salud, que es una de las áreas de crecimiento más rápido en TAMIU. Se añadirán 25 mil 200 pies cuadrados de construcción al existente Centro de Negocio del Hemisferio Occidental, ahí se creará un edificio de negocios integrado, con un centro para todo el campus local y para todas las actividades de la Escuela de Negocios A. R. Sánchez.