TXDOT

Construirán paso elevado en bulevar Lomas del Sur

Con esto se beneficiarán El Edén, El Edén Norte, Lomas del Sur, Southgate, South View, Cuatro Vientos, Cuatro Vientos Norte, Wright Ranch y otros

TxDOT invertirá en el 2025 casi 23 millones de dólares para construir un paso elevado en el libramiento Cuatro Vientos.
TxDOT invertirá en el 2025 casi 23 millones de dólares para construir un paso elevado en el libramiento Cuatro Vientos.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
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Escrito en LAREDO TEXAS el

Los habitantes del sur de la ciudad, saben que para atravesar el libramiento Cuatro Vientos tienen que llegar hasta el primer retorno, muchas veces retirado del entronque al que accedieron a la vía, porque no hay un paso que cruce tan peligrosa arteria principal, para ir al norte o al sur.

Con un paso a desnivel sobre el bulevar Lomas del Sur, en el año 2026, pasará el primer auto de un lado a otro de Cuatro Vientos, para beneficio de residentes en El Edén, El Edén Norte, Lomas del Sur, Southgate, South View, Cuatro Vientos, Cuatro Vientos Norte, Wright Ranch y otros; obra ya aprobada por el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT).

Lomas del Sur y Cuatro Vientos.

El paso elevado del libramiento Cuatro Vientos sobre bulevar Lomas del Sur estará terminado en el año 2026, luego de 12 meses de construcción que iniciará en el 2025, con una inversión contemplada hasta ahora, de 23 millones de dólares.

Denisse García, ingeniera de Transportación de TxDOT, dijo que del paquete de obras por mil 700 millones de dólares en el distrito de Laredo, este paso elevado es uno de ellos y se concursará en el 2025, para concluirse en un año. Aunque similares obras en Bob Bullock, sobre McPherson, International y Carretera Interestatal 35, han sido concluidos antes, en sólo 11 meses.

En el pasado se eliminó el cruce de un lado al otro del Cuatro Vientos, porque se produjeron muchos accidentes fatales o muy graves, desde entonces todos los automovilistas tienen que buscar un retorno, los hay muy retirados.

“Es por protección para la gente, pues hay deficiente visibilidad para observar todo el tiempo la aproximación de un auto, los conductores no contemplaban tampoco las velocidades que muchos imprimen en Cuatro Vientos, muy en exceso viajan muchos, entonces se producían los choques serios o hasta mortales, por lo que se decidió que sólo por los retornos podían dar la vuelta al libramiento para acceder al sur o al norte, según desde donde salieran a éste”, comentó la especialista en transporte.

Explicó que para disminuir muertes y percances ante la falta de un paso elevado, hoy, por ejemplo, desde las colonias del lado oeste del libramiento, como de Lomas del Sur queriendo ir al norte, tienen que ir hasta Sierra Vista donde hay un retorno; y del lado este de Cuatro Vientos, desde Wright Ranch buscando dirigirse al sur, tienen que ir hasta la carretera 359 y retornarse hacia el sur si quieren dirigirse a Río Bravo, El Cenizo o Zapata, Texas.