Gracias a un programa especial, 12 mujeres locales tendrán la oportunidad de abrir pequeños negocios, convirtiéndose en emprendedoras. Se trata del programa Mexicana Emprende Laredo, que ayer fue anunciado de manera oficial por el cónsul general de México, Juan Carlos Mendoza Sánchez y el director de Mile One, César Hernández.
Ellos firmaron un Memorándum de Entendimiento para la implementación de la segunda parte del programa Talleres y Mentorías.
Te podría interesar
Mendoza Sánchez dijo que el Programa Mexicana Emprende tiene como objetivo que las mujeres de origen mexicano que residen en el exterior, obtengan herramientas educativas, información y capacitaciones en materia de emprendimiento, que les permitan desarrollar y establecer una idea de negocio, con el apoyo de mentorías, sesiones de networking, pláticas informativas, entre otros.
“En Laredo, tenemos 12 participantes inscritas, quienes actualmente están por concluir la sección del Programa DreamBuilder, el cual fue desarrollado por la Escuela de Administración Global Thunderbird, unidad especial de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), líder en negocios internacionales”, indicó.
Esta plataforma está diseñada para responder a las necesidades y realidades de las mujeres emprendedoras. Refirió que durante varias semanas, las mujeres participantes estuvieron en sesiones virtuales de capacitación para abrir sus negocios y ahora comenzará la segunda fase con cursos presenciales impartidos por expertos de Mile One.
Hernández comentó que el programa consiste en cinco semanas de capacitación presencial en las que las mujeres estudian contenidos prácticos e información actualizada sobre cómo registrar un negocio, cómo tener un plan de negocios, mercadotecnia y contabilidad, entre otros temas.
“El objetivo es que estas 12 mujeres estén listas para abrir sus pequeños negocios cuando cumplan la capacitación”, explicó.
Entre las 12 mujeres hay ideas para vender ropa, vender comida, repostería y servicios de limpieza. Refirió que al final del programa, las participantes tendrán un plan de negocios completo y personalizado, y recibirán un certificado a nombre de la Escuela de Administración Global Thunderbird y la empresa Freeport-McMoRan.