DISTRITO 3

Va Roberto J. Santos por puesto de consejero de mesa directiva

El exsuperintendente del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), Roberto J. Santos, buscará el puesto de consejero de la mesa directiva del Distrito 3 en la elección del 8 de noviembre

Roberto Santos es candidato a consejero del Distrito 3 en la
Roberto Santos es candidato a consejero del Distrito 3 en laCréditos: Francisco Díaz
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con una vasta experiencia educativa, el exsuperintendente del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), Roberto J. Santos, buscará el puesto de consejero de la mesa directiva del Distrito 3 en la elección del 8 de noviembre.

Con 36 años de laborar para UISD, Santos ocupó el puesto de Superintendente durante 16 años hasta su retiro en junio del año pasado.

“Decidí contender para este puesto en la mesa directiva porque considero que el Distrito no está bien organizado, hay fallas e irregularidades como el contrato que se le dio a un miembro de la mesa directiva para limpiar escuelas, esas cosas no deben pasar”, afirmó.

Santos consideró que el uso de fondos escolares es muy importante y deben gastarse de manera transparente y responsable.

Se refirió en detalle al contrato que recibió Ricky Rodríguez, miembro de la mesa directiva de UISD para limpiar escuelas por la pandemia de covid.

“Hizo ganancias de más medio millón de dólares y aunque se alegue que todo lo hizo conforme a la ley, se ve muy mal que un miembro de la mesa directiva se beneficie de estos contratos”, explicó.

Santos consideró que ya es tiempo de volver a unir a la mesa directiva y trabajar juntos por un mismo objetivo que es beneficiar a los estudiantes y a los empleados de UISD.

“Somos siete consejeros y el superintendente para trabajar juntos y podemos hacer mucho si nos unimos para el beneficio de todo el distrito”, indicó.

Santos dijo que ofrece toda su experiencia a los padres de familia para mejorar la seguridad escolar, para apoyar un ajuste salarial para los empleados y para buscar mejores oportunidades educativas para los estudiantes.

“Necesitamos trabajar muy de cerca con el gobierno estatal para conseguir más fondos”, dijo Santos, quien como superintendente lideró en el 2013 la venta más grande de bonos en la historia de UISD para mejoras en las escuelas.

En ese año la comunidad votó a favor de vender bonos por 450 millones de dólares para construir nuevas escuelas, establecer sistemas de seguridad más eficientes, comprar equipo y hacer mejoras en todo el distrito.

“Otra de mis prioridades es conseguir más maestros, es urgente hacerlo para evitar un deterioro de la calidad educativa”, precisó.