El Servicio Meteorológico Nacional de Austin y San Antonio emitieron una alerta de tornado en el área central de Texas, al noroeste de la capital del estado.
La advertencia de tormenta severa es efectiva para el noreste del condado de Burnet en el centro sur de Texas. A las 7:55 p. m. se ubicó una tormenta severa cerca de la región de Kempner, a 8 millas al este de Lampasas, moviéndose hacia el este a una velocidad de 40 millas por hora.
Te podría interesar
Tornados en el norte de Austin
Se prevé la caída de granizo de dos pulgadas en promedio y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora. Se lanzó una alerta a las personas y los animales al aire libre para que busquen protección por la tormenta.
Este tipo de fenómenos podría daños a techos, revestimientos, ventanas y vehículos, por los efectos del viento que podría afectar árboles en las calles.
Las ubicaciones afectadas incluyen los poblados de Sunnylane y Watson.
La vigilancia del tornado permanecerá vigente hasta la medianoche para el sur y el centro de Texas.
Las autoridades de auxilio recomiendan a las personas guarecerse para su protección y buscar una habitación interior en el piso más bajo de un edificio. Este tipo de tormentas son capaces de producir clima severo, incluyendo caída de granizo grande, vientos destructivos en línea recta y tornados.
La sugerencia es moverse rápidamente a un refugio seguro, como una habitación interior, un baño, clóset o sótano.
El reporte de alerta de tornados en el norte de la ciudad de Austin estará vigente hasta la media noche.
Frente frío
Aunque las lluvias han parado en algunas zonas del norte de Texas, hay pronósticos de otra línea de tormentas con vientos muy fuertes de entre 50 y 60 millas por hora.