En una junta ante padres de familia, Juan Roberto Ramírez, miembro de la mesa directiva del distrito de UISD, presentó el plan de seguridad para las escuelas del Distrito 6 en la parte noroeste de Laredo.
Ramírez, quien fue agente del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, mantiene un enfoque muy especial sobre la seguridad escolar, por lo que ha pedido apoyo de la oficina del Superintendente de UISD para incrementar la presencia policiaca en los planteles del distrito.
“Reforzamos las medidas de seguridad, tenemos un policía en cada escuela primaria y oficiales y patrullas en todas las secundarias y preparatorias, el objetivo es que nuestros estudiantes acudan a clases de manera segura y en un ambiente agradable”, indicó.
En la reunión, Ramírez se refirió a las medidas de seguridad que ya estaban implementadas desde el 2014 cuando con un bono millonario aprobado por la comunidad, se construyeron estaciones de seguridad en las entradas de los planteles y se colocaron cámaras de seguridad.
Añadió que el distrito ya aplicó numerosas medidas de seguridad, pero pidió el apoyo de los padres de familia para reforzarlas.
Que sea una labor coordinada. Resaltó que el programa “Si ves algo, dilo”, es una excelente herramienta para trabajar unidos el UISD y los padres en el combate a la inseguridad.
“Todos pueden ser ojos y oídos del distrito escolar y si ven algo sospechoso deben reportarlo a la Policía de UISD o a cualquier adulto en la escuela”, indicó.
Ramírez informó a los papás sobre el programa de vacunación contra el flu y para proteger contra el Covid-19, que se implementa en los planteles de UISD.
Hizo un llamado a las madres de familia para que vacunen a sus hijos, solicitando información en la dirección de su escuela.