SALUD

Reconocen trayectoria del doctor Víctor Treviño con premio Tejano Achiever

Fue factor importante para que se lograra la vacunación transfronteriza por el Covid entre ambas ciudades

El doctor Víctor Treviño fue premiado con el Tejano Achiever, lo
acompañan Eduardo A. Garza Robles y Amando Garza.
El doctor Víctor Treviño fue premiado con el Tejano Achiever, lo acompañan Eduardo A. Garza Robles y Amando Garza.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Directivos del Concilio 12 de LULAC reconocieron la trayectoria del doctor Víctor Treviño, entregándole el premio Tejano Achiever por su dedicación a la medicina, en especial por el programa de vacunación transfronteriza que ha aplicado más de 300 mil vacunas contra el Covid-19.

La ceremonia tuvo lugar en el Country Club a donde acudieron amigos y familiares del homenajeado, quien recibió su placa de manos del A.A. Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade y de Amando Garza, directivo de LULAC.

Visiblemente emocionado, Treviño, candidato a Mayor de Laredo, emitió un mensaje de agradecimiento y resaltó que la salud ha sido su pasión porque considera que el bienestar de una comunidad comienza con estar saludables.

El doctor Treviño es un producto y un hijo de Laredo. Nacido y criado en esta ciudad, es descendiente del capitán Tomás Sánchez (fundador de Laredo) y producto del sistema de escuelas públicas, fue alumno de la secundaria Nixon, donde se graduó en 1966. Asistió a Laredo Junior College y Texas A&M University en Kingsville antes de ir a la Facultad de Medicina en Coahuila, México.

Después de terminar su residencia en 1984 en LSU Charity Hospital en Nueva Orleáns, Luisiana, obtuvo licencias médicas en Texas, Luisiana, Alabama y México. Comprendiendo la necesidad de salud que existía en su ciudad natal y animado por familiares, como el fallecido doctor Murray Malakoff, regresó a Laredo en 1985 e inmediatamente comenzó a trabajar con el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo y en Medicina Familiar y Obstetricia.

Siempre teniendo una pasión por ayudar a la comunidad médicamente desatendida, ha desempeñado varios roles durante los últimos 35 años.

Como director médico del departamento de salud, supervisó las clínicas de maternidad sin costo, las clínicas de ETS y otros programas de salud pública.

También se desempeñó como director médico del hogar de ancianos Retama West y director de la Unidad de Enfermería Especializada en LMC. Más recientemente, Treviño se desempeñó como Autoridad de Salud de Laredo y apoyó a la ciudad a través de la pandemia mundial de Covid-19.

Al comprender la dinámica internacional y la vulnerabilidad de la comunidad al Covid-19, el médico ayudó a crear un programa piloto de vacunación binacional. El programa de vacunación que aún está en marcha, ha tenido un gran éxito y se acerca a las 300,000 vacunas administradas. Esto ha reducido mucho el nivel de hospitalizaciones y muertes.