Directivos del Concilio 12 de LULAC reconocieron la trayectoria del doctor Víctor Treviño, entregándole el premio Tejano Achiever por su dedicación a la medicina, en especial por el programa de vacunación transfronteriza que ha aplicado más de 300 mil vacunas contra el Covid-19.
La ceremonia tuvo lugar en el Country Club a donde acudieron amigos y familiares del homenajeado, quien recibió su placa de manos del A.A. Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade y de Amando Garza, directivo de LULAC.
Te podría interesar
Visiblemente emocionado, Treviño, candidato a Mayor de Laredo, emitió un mensaje de agradecimiento y resaltó que la salud ha sido su pasión porque considera que el bienestar de una comunidad comienza con estar saludables.
El doctor Treviño es un producto y un hijo de Laredo. Nacido y criado en esta ciudad, es descendiente del capitán Tomás Sánchez (fundador de Laredo) y producto del sistema de escuelas públicas, fue alumno de la secundaria Nixon, donde se graduó en 1966. Asistió a Laredo Junior College y Texas A&M University en Kingsville antes de ir a la Facultad de Medicina en Coahuila, México.
Después de terminar su residencia en 1984 en LSU Charity Hospital en Nueva Orleáns, Luisiana, obtuvo licencias médicas en Texas, Luisiana, Alabama y México. Comprendiendo la necesidad de salud que existía en su ciudad natal y animado por familiares, como el fallecido doctor Murray Malakoff, regresó a Laredo en 1985 e inmediatamente comenzó a trabajar con el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo y en Medicina Familiar y Obstetricia.
Siempre teniendo una pasión por ayudar a la comunidad médicamente desatendida, ha desempeñado varios roles durante los últimos 35 años.
Como director médico del departamento de salud, supervisó las clínicas de maternidad sin costo, las clínicas de ETS y otros programas de salud pública.
También se desempeñó como director médico del hogar de ancianos Retama West y director de la Unidad de Enfermería Especializada en LMC. Más recientemente, Treviño se desempeñó como Autoridad de Salud de Laredo y apoyó a la ciudad a través de la pandemia mundial de Covid-19.
Al comprender la dinámica internacional y la vulnerabilidad de la comunidad al Covid-19, el médico ayudó a crear un programa piloto de vacunación binacional. El programa de vacunación que aún está en marcha, ha tenido un gran éxito y se acerca a las 300,000 vacunas administradas. Esto ha reducido mucho el nivel de hospitalizaciones y muertes.