Un mes más brindará el IRS a las personas que tienen muy bajos ingresos y por ello no están obligados a hacer su declaración anual, la cual deben realizar para recibir los beneficios del gobierno antes del 17 de noviembre.
Vence el 17 de octubre, para todos en general, ciudadanos y residentes sin importar sus cifras de ingresos, pero el Servicio de Rentas Internas otorgará esos 30 días más a quienes tengan ingresos mínimos pues la ley les exime de esta obligación fiscal. Pero si desean recibir apoyos, créditos del gobierno federal, tienen que hacerla; sin declaración de impuestos no hay apoyo.
Octavio Sáenz, especialista bilingüe del IRS, dijo que los servicios federales los han hecho simple y gratis, para que todos presenten su declaración. En el sitio de internet IRS.gov está toda la información y ayuda, dar click en el enlace File Your Taxes For Free.
Y esto se debe a que en el año tributario 2021, las leyes permiten que personas que no hacen la declaración tributaria porque no gana lo suficiente puedan acceder a ciertos créditos. Esos créditos nunca llegarán si no realizan la declaración 2021, aunque no hayan tenido ingresos.
El sitio Free File de IRS es gratis y tiene ocho productos para servir al contribuyente. Así podrán recibir apoyos en el Crédito Tributario por Niños, el Crédito de Rebaja por Recuperación y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, tres ayudas para los menos beneficiados.