Con mucho interés por parte de la comunidad, el gobierno de Laredo realizó un foro para que los candidatos a la alcaldía presentaran sus propuestas con miras a la elección general del 8 de noviembre.
En el foro participaron ocho de los 10 aspirantes al puesto que quedará vacante con la conclusión del segundo término de Pete Sáenz, quien concluirá su administración en el mes de noviembre próximo. Los participantes fueron Cynthia Mares, Kobe Bryand, Gus González, el doctor Víctor Treviño, Mercurio Martínez III, Roque Vela, Alfonso Casso y Juan Manuel Garza.
Te podría interesar
Ellos debatieron sobre diferentes problemas que enfrenta la ciudad como la movilidad de tráfico, la mala calidad del agua, el combate a la corrupción, la necesidad de transparencia y de no intervenir en la labor de un Regente Municipal.
Mares, miembro de la mesa directiva del Colegio de Laredo y dueña de una empresa, destacó la importancia de cambiar el ambiente laboral en City Hall y de dar transparencia a las operaciones del gobierno municipal además de hacer un plan maestro para resolver el problema de la mala calidad del agua.
Bryand, un joven estudiante de 19 años, consideró que las prioridades en el municipio son la seguridad y la búsqueda de oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Gus González, con 19 años de experiencia en la Marina de EU y cinco años como agente de la Patrulla Fronteriza, se pronunció a favor de hacer una “limpia” en el gobierno municipal y eliminar a los malos elementos.
El doctor Víctor Treviño, ex Autoridad de Salud en Laredo, aseguró que las principales prioridades de la ciudad son la necesidad de agua de mejor calidad, mejorar la salud y dar transparencia al gobierno de Laredo dejando trabajar al Regente Municipal eliminando la interferencia de los regidores.
Mercurio Martínez III, actual regidor del Distrito 3, consideró que si bien hay que mejorar la calidad del agua y trabajar en tener una mejor ciudad, Laredo es un municipio excelente para criar una familia y puso su experiencia al servicio de la comunidad.
Roque Vela, exregidor del Distrito 5, puntualizó que la gente ya está cansada de tener un gobierno municipal ineficiente, sin obra pública y con un grave problema de micro manejo.
Casso, quien fue regidor entre 1994 y 1998, criticó fuertemente la corrupción y malos manejos. Juan Manuel Garza, un joven profesionista de 26 años, pidió invertir en la educación de los jóvenes como base para un mejor futuro en la ciudad.
Los candidatos Felipe Ramírez y Louis H. Bruni no asistieron al foro donde la moderadora fue Noraida Negrón y los panelistas fueron los periodistas Judith Rayo de Univisión Noticias y Francisco Díaz del periódico EL MAÑANA.