MC ALLEN

Va a prisión ex abogado de la PGR; vendió kilos de cocaína a agente encubierto

Residía ilegalmente en la ciudad de Mission, Texas, población contigua a Mc Allen, donde este jueves 13 fue condenado a 70 meses de encierro

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Sentencia de 5 años y 10 meses de cárcel dictaron en McAllen, Texas al abogado mexicano Rogelio Alberto Velasco, de 56 años de edad, ex funcionario por 30 años de la desaparecida PGR de México, le hallaron 32 kilogramos de cocaína, de los cuales vendió 3 a un agente encubierto federal de Estados Unidos.


Se declaró culpable el pasado 3 de junio, Velasco residía ilegalmente en la ciudad de Mission, Texas, población contigua a Mc Allen, donde este jueves 13 fue condenado a 70 meses de encierro, por las casi 70 libras de alcaloide que le hallaron.


Jennfier B. Lowery, Fiscal Federal del Sureste de Texas, dijo que Velasco, fue detenido por agentes de la DEA, luego de recibir un “pitazo” de que el ex Fiscal Federal en México, vendía dicha droga.

Operativo para detener a Rogelio Alberto Velasco


Los federales estadounidenses le compraron un kilogramo y al día siguiente adquirieron dos kilos más.


Ahí mismo le arrestaron y entonces con orden de cateo acudieron a la casa de Velasco en la ciudad de Mission, Texas, donde residía ilegalmente, encontrando otro 29 kilogramos más de polvo blanco.

La condena y los cargos de Rogelio Alberto Velasco

El Juez Federal en McAllen, Randy Crane le condenó este jueves por cargo de conspiración para poseer con fines de traficar 32 kilogramos de cocaína.


Todo empezó este año y el 27 de enero, Velasco les vendió el primer kilo de cocaína, luego dos más y después le hallaron 29.


Lowery informó que Velasco graduó de abogado en 1995 en una universidad mexicana, a este hombre los agentes norteamericanos le encontraron en sus teléfonos celulares, llamadas, textos y contactos con narcotraficantes aztecas, plenamente identificados por la agencia estadounidense.


Laura García fungió como asistente de la fiscal Jennifer Lowery, para conseguir esta sentencia incriminatoria.