TEXAS

Continúan proyectos

Keith Selman está en proceso de conocer a su equipo, pero conoce bien las necesidades que hay en la ciudad.

Keith Selman comenzó a despachar como regente municipal en la
ciudad
TEXAS.Keith Selman comenzó a despachar como regente municipal en la ciudadCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Con la misión de continuar con los proyectos de crecimiento en la ciudad y seguir las prioridades que le marque el cabildo, Keith Selman ya comenzó a despachar como Regente Municipal interino.


Selman salió del retiro para ocupar el puesto que dejó vacante Robert Eads, quien sorpresivamente renunció al puesto la semana pasada tras casi 22 meses de ser el Regente de Laredo.

Te podría interesar


“Apenas voy llegando, estoy en una etapa de conocer a mi equipo, de estudiar los proyectos pendientes y de tener reuniones con el Mayor y con cada uno de los regidores para conocer sus prioridades”, indicó.


Selman tiene 30 años de experiencia en el gobierno público, 20 de ellos trabajando para la Ciudad de Laredo en diferentes capacidades aunque la mayoría del tiempo como director de Planificación Municipal.


“Por ahora desconozco detalles de los diferentes proyectos, pero por eso tengo reuniones con los directores de los departamentos además de los miembros del concilio, el objetivo es mantener en movimiento al Municipio”, afirmó.


Respecto a proyectos importantes como la expansión del puente del Comercio Mundial y la construcción del puente 4-5, Selman dijo que sólo sabe que el Concilio dio la dirección de seguir adelante y en breve se adentrará en detalles para continuar con el proceso que le marque el cabildo.


Consideró importante haber trabajado antes con la Ciudad de Laredo porque conoce muchas de sus necesidades que no son tan diferentes a Corpus Christi, donde fue regente por un tiempo.


“Los problemas de agua, de drenaje, pavimentación de calles, parques, son comunes en todas las ciudades y haremos lo necesario para resolverlos”, dijo.


Sobre el problema de renuncias de directores de departamentos, consideró importante revisar las causas para hacer un plan de retención.


Selman mencionó que por ahora no contempla cambios administrativos ya que antes necesita conocer el staff y las necesidades del municipio.


El cabildo lo contrató por 10 meses mientras se realiza el proceso para selección a un nuevo Regente Municipal y por ahora
Selman prefiere no decir si está interesado en el trabajo de manera permanente.