Un total de 11 vehículos en solo 24 horas, fueron reportados como allanados por posibles rateros de artículos de valor dejados por sus dueños.
“Y los automotores quedaron abiertos, sin candados en sus puertas, ni sistema de alarma, suelen dejarlo así la gente, confiados de que están en casa”, dijo Gina Gonzales, Detective de la División de Robo de Autos de la Policía de Laredo.
Agregó que mucha gente cree que por tenerlos dentro de la propiedad, ya sea que tengan barda o cerca, les brindará protección, ocurren muchos robos en esas circunstancias.
Peor aún con quienes los dejan en la rampa, frente al hogar, sin reja de por medio.
“Pero ni muro ni nada impide que los ladrones lleguen hasta el carro o la camioneta, de noche o en la madrugada, los rateros se valen en mucho de tal valla, para sentirse ocultos y poder robar a gusto en el porche o galería de las casas”, dijo la investigadora.
Acercarse al mueble, jalar la manija de la puerta y comprobar si está abierto el auto, una acción que no lleva ni 10 segundos, entonces viene el robo a deshoras, no habrá nadie que lo impida, incluso, si es un sitio abierto, sin barda, es señal de que no hay perro afuera de esa vivienda, el hampón puede allanar la propiedad por unas yardas, hasta el vehículo, robar a placer.
Gina Gonzales recomendó que los vecinos se organicen y reporten toda sospecha o anomalías en su cuadra, su manzana o el barrio.
Llamar al (956) 795-2800.
“Si ven algo, digan algo, repórtenlo, gente sospechosa en su entorno, personas rondando insistentemente, sobre todo a pie y de noche o madrugada”, concluyó la mujer policía.