Un hombre de Galveston se declara culpable después de intentar contrabandear inmigrantes en un ataúd cubierto con una bandera en el estado de Texas.
Los investigadores federales dicen que cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza preguntaron qué había dentro del ataúd, Blood respondió que llevaba a un fallecido de la marina.
Te podría interesar
Indocumentados dentro de un ataúd
El hombre de Galveston se declaró culpable de tratar de contrabandear al par de inmigrantes indocumentados.
Zachary Taylor Blood, de 33 años, fue arrestado en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias en octubre después de que se registró el ataúd.
Según la oficina del fiscal federal, Blood, de 33 años, estaba al volante de una camioneta gris que fue modificada para transportar ataúdes.
Los agentes que observaron un ataúd en la camioneta le preguntaron a Blood qué transportaba, a lo que respondió: "Hombre muerto, hombre de la Marina".
Levanta sospechas
A los agentes se les hizo porque el ataúd estaba en malas condiciones y la bandera estadounidense estaba pegada en la parte superior con cinta de embalaje. Lo registraron y encontraron a dos ciudadanos mexicanos escondidos adentro.
Sin embargo, los fiscales dijeron que los agentes lo llevaron a un segundo punto de control no solo debido al mal estado del ataúd, sino también a la apariencia de una bandera estadounidense pegada en la parte superior con cinta de embalaje.
Fue en el puesto de control secundario donde se encontraron en el ataúd a los ciudadanos mexicanos contrabandeados, ambos supuestamente en Estados Unidos ilegalmente.
Ambos hombres admitieron haber pagado a un contrabandista para llevarlos a San Antonio, según los fiscales. La oficina del fiscal federal agrega que después de cruzar el río hacia los EE. UU., los ciudadanos mexicanos fueron llevados a un estacionamiento donde Blood los esperaba. Los hizo entrar en el ataúd y comenzó a conducir hacia el norte.
Blood será sentenciado por tráfico de indocumentados. Permanecerá bajo custodia en espera de esa audiencia.
El hombre de Galveston debe ser sentenciado a finales de este año después de admitir el contrabando de dos ciudadanos mexicanos que estaban ocultos en lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza observaron como un ataúd cubierto con una bandera en mal estado.
Espera cargos graves
La oficina de la fiscal federal Jennifer B. Lowery reveló el martes que Zachary Taylor Blood se declaró culpable de un cargo federal de contrabando de extranjeros en relación con una parada del 26 de octubre de 2021 en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas.
Por contrabandear indocumentados dentro de un ataúd, Blood enfrenta una condena de hasta cinco años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares cuando sea sentenciado en un tribunal de distrito de Estados Unidos. el próximo 11 de mayo.