ESTADOS UNIDOS

Miles de alumnos regresan al salón

Fue una semana de interrupción de las clases presenciales por alza en casos de Covid; siguen las medidas de prevención

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras una semana de interrupción, desde hoy regresan las clases presenciales a todas las escuelas públicas de Laredo. En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) se anunció el retorno de poco más de 39 mil estudiantes desde kínder a grado 12 en el modo presencial mientras en el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) serán poco más de 23 mil.

Durante la semana del 17 al 21 se suspendieron las clases presenciales en los dos distritos escolares ante el elevado número de contagios de Covid que hizo que cientos de maestros faltaran a su trabajo así como miles de estudiantes a clases. Además, el 21 de enero se tomó la decisión de suspender actividades, inclusive virtuales, debido a la onda gélida que cayó en la ciudad con temperaturas muy frías.

Emma Leza, asistente del superintendente para instrucción y currículo en UISD, dijo que las escuelas están listas para recibir a los estudiantes y a los maestros ya que fueron sanitizadas para reducir el riesgo de infecciones de Covid. Destacó que en todos los planteles hay gel antibacterial y pantallas protectoras en los escritorios y en los bancos escolares. Aunque no es obligatorio, se pidió a los padres de familia ponerles cubrebocas a sus hijos al mandarlos a la escuela.

En LISD, la superintendente doctora Sylvia Ríos, dijo que también hay una gran preparación para el regreso de clases presenciales al sanitizar todas las escuelas, salones, gimnasios, cafeterías y hasta los buses escolares. Ríos pidió también a los padres de familia que sus hijos procuren usar el cubre bocas al acudir a las escuelas porque esto ayuda a reducir el riesgo de contagios. En todas las escuelas tanto de LISD como de UISD hay pruebas de Covid disponibles, además de realizar campañas de vacunación.