Los ciclistas organizados de Laredo, pedirán hoy en sesión de cabildo que el gobierno les ayude con la afectación de las únicas tres pistas de terracería con que cuentan, incluida la pista Shiloh en la que la ciudad hoy construye la extensión de la avenida Springfield.
“Perdimos tres pistas en solo unos cuantos días, pues La Bota Bike and Trail, el predio es de un particular quien ya nos lo pidió porque va a vender casi todo el terreno, para un desarrollo, lo entendemos, como corresponde a un particular, la teníamos desde el año 2008 y nos ofrece un 20 por ciento”, dijo Fernando Baldazo, quien preside a los grupos ciclistas locales, organizados y no.
Te podría interesar
La pista en Morales Ranch sobre el Camino A Las Minas, también ya ha sido pedida por su dueño, al 100 por ciento del predio, la necesita el propietario, se usaba como pista ciclista desde mitad de los 90.
Y la pista Shiloh, construida por la ciudad, será afectada durante los 6 a 7 meses siguientes, hasta julio, por los trabajos de la extensión de la avenida Springfield que lleva a cabo el gobierno local, obras que también desaparecerá o se “comerá” algo de pista.
“Luego nos van a hacer más pista ahí, a ambos lados de la avenida Springfield, pero hasta como por agosto o septiembre, así que nos hemos quedado sin pistas los ciclistas de montaña, prácticamente sin predios, por eso vamos a pedir este martes en junta de cabildo, a que nos ayuden con esto, de alguna manera”, dijo Baldazo.
Agregó que el regidor Marte Martínez les ha ayudado mucho en Shiloh, con algo más de pista, instalación de agua potable o bebederos, colocación de bancas, techumbre, pero ahora ya les van a quitar buena parte de la misma.
“Si el gobierno les comprara una porción en La Bota, que creara otra porción de Shiloh, no sé, hacer más pistas en otros sitios, pues ya no tenemos nada los ciclistas de montaña, casi nada, un mínimo de terreno”, dijo el entrevistado