Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por el aumento de casos de Covid 19 en la comunidad, los dos principales distritos escolares de la ciudad reanudarán sus clases presenciales hoy.
Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) señalaron que los estudiantes deben reportarse a sus clases regulares desde la mañana de este lunes en el campus que les corresponda.
Susan Carlson, directora de comunicaciones en UISD, distrito que tiene poco más de 41 mil estudiantes, dijo que el distrito se preparó para el regreso seguro de todos los estudiantes y el personal.
“Se seguirán implementando procedimientos de desinfección en escuelas, aulas y autobuses escolares, se usarán protectores de escritorio en las aulas, se fomentará el lavado de manos frecuente, las aulas estarán equipadas con desinfectante para manos y se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas y el distanciamiento social, en un esfuerzo por mitigar la propagación de Covid-19”, indicó.
Además, todos los empleados de UISD, incluidos los maestros y los maestros sustitutos, tuvieron la oportunidad de recibir una prueba Covid antes del inicio del semestre de primavera.
Destacó que con la nueva variante de Omicron Covid-19, algunos de los estudiantes pueden haber estado expuestos recientemente a alguien que es positivo o pueden haber dado positivo en la prueba del virus.
Para esos estudiantes, United ISD ofrece el entorno educativo de conferencia remota a corto plazo (que no exceda los 20 días). Para que los estudiantes califiquen, deben cumplir con los requisitos de la Agencia de Educación de Texas, que son:
-Un estudiante que da positivo por una condición transmisible como Covid-19.
-Se ha identificado que un estudiante ha estado en contacto cercano con un Covid-19 positivo y no ha sido vacunado y no muestra ningún síntoma.
-Un estudiante tiene una condición médica temporal documentada por un médico con licencia para ejercer en los Estados Unidos.
EN LISD Por su parte, Verónica Castillón, oficial de información pública en LISD, donde hay poco más de 24 mil estudiantes, dijo también que este distrito se preparó muy bien para recibir a los estudiantes, a los maestros y al personal administrativo de la manera más segura posible.
Las aulas se sanitizaron, los pasillos, baños, gimnasios, cafeterías, los baños y autobuses.