Alguien del público se ganó más de 100 dólares y posiblemente hasta 1 mil, al denunciar el jueves y ser de inmediato capturado, Noé Armando García, ladrón de catalizadores de los vehículos.
El tipo de 35 años de edad, fue “El Más Buscado De La Semana” por la Policía de Laredo y el programa civil de recompensas en efectivo, Laredo Crime Stoppers.
El mismo día 23, la gente estuvo telefoneando a los números (956) 795-2800 de la Policía de Laredo y al 727-TIPS de Laredo Crime Stoppers.
En la cuadra 25 de la calle Eduardo, en la colonia Las Palmas, junto al camino La Pita Mangana, en el sureste de Laredo, a las 05:49 de la tarde de ese día, fue capturado García.
Detectives de Robo de Autos acompañados de patrulleros de la Policía local, acudieron a buscarle, atendiendo a la llamada ciudadana, una persona les llamó anónimamente y les dijo dónde estaba, ahí lo encontraron.
Desde el 14 de agosto era buscado tras de ser sorprendido debajo de una camioneta Toyota Tacoma, color negro, ya había empezado a cortar el convertidor catalítico del mueble, una pieza utilizada para reducir las emisiones de contaminantes hacia el medio ambiente.
Un vecino del dueño de la troca tipo “pickup” descubrió a Noé Armando intentando quitarle algo a la camioneta con caja.
El catalizador está confeccionado de metales costosos como Rodio, Platino y Paladio, eso hace que dichas piezas sean buscadas por los ladrones, quienes las venden a talleres automotrices y al “fierro viejo”.