Rodio, Paladio y Platino, tres metales caros que vienen en los catalizadores de autos, como los que roba Noe Armando García, piezas automotrices con alto valor y que los ladrones arrancan de los bajos de los vehículos, sobre todo las camionetas altas.
Se ofrece recompensa a quien llame a la Policía de Laredo al teléfono número (956) 795-2800 y denuncie el paradero o escondite de Noe Armando, de 35 años de edad, es buscado por allanamiento e intentar robar el convertidor catalítico de una Toyota Tacoma, año 2004, fue este pasado 14 de agosto en el barrio “Santo Niño”.
Los vehículos altos, todo terreno o con llantas grandes, mueble de gran alzada, a los cuales los rateros se meten abajo con sierras y herramientas, para cortar estos componentes que reducen la emisión de contaminantes producidos por los motores de los autos.
Los allanadores-ladrones esperan la llegada de la noche para tales hurtos debajo de los vehículos.
Noé García conduce un carro Chrysler, color crema, el tipo mide 5 pies con 6 pulgadas, de altura; pesa como 210 libras y tiene cabello y ojos en color café.
Un convertidor catalítico cuesta varios cientos de dólares y en el “fiero viejo” se los pagan muy bien a los delincuentes.
Si usted marca las placas de su auto a su convertidor catalítico, tal vez pudiera recuperarlo, si éste aparece bajo cualquier circunstancia.