Un motel en Portales, Nuevo México es investigado luego de reportarse la afectación de un huésped tras haber salpicado su ojo con agua del grifo; la sustancia presente en el líquido se declaró más adelante como metanfetamina.
La droga, catalogada como un potente narcótico, fue encontrada en su estado sólido más adelante en varias ubicaciones del motel Super 8, situado cerca de la autopista 70 en Portales, a unos 370 kilómetros al este de Albuquerque, la ciudad más importante del estado de Nuevo México.
El particular hecho ocurrió el pasado jueves, donde policías de la región acudieron al llamado de los dueños del motel, tras el reporte de un inquilino golpeado con el crital de la droga, quienes cooperaron con la autoridad constantemente. El viernes, las investigaciones revelaron más metanfetamina en el lavabo de varias habitaciones más, incluso en el interior de una máquina de hielo.
"Se descubrió más tarde que una gran cantidad de metanfetamina se había introducido al sistema de agua del edificio y luego continuó en todo el edificio. La ciudad de Portales ha cortado el servicio de agua al edificio para detener el potencial de contaminación del suministro de agua de la ciudad y proteger a los que todavía ocupan el edificio. indicó la dependencia en redes sociales.
Se cortó el suministro de agua en el lugar, debido al miedo de la presencia de la droga en el sistema hidráulico de la región. En reportes posteriores se confirmó, gracias a la colaboración del Sistema de Obras Públicas de Portales, la no contaminación del agua por esta sustancia.
El Departamento de Policía de Portales lanzó un reporte a través de sus redes sociales, informando lo investigado hasta el momento.
"La Policía Estatal de Nuevo México ha sido contactada con respecto a este incidente y están manejando la posible situación material peligrosa. El departamento de policía de Portales continuará con la investigación criminal", concluyó la publicación.
Hasta el momento no se tiene información de cómo la droga llegó hasta el lugar y afectó el ojo de un huésped. La metanfetamina encontrada fue puesta bajo resguardo por la policía, en espera de resolver este misterioso caso en Nuevo México.
Jesús García