El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), en el Operativo Estrella Solitaria, dio dos golpes al narcotráfico, primero 863 libras de mariguana junto al río Grande y luego 15 de heroína en la carretera 83 Sur.
Drogas combinadas para un valor de 895 mil dólares, según estimaciones de la agencia estatal DPS, informó Christopher Olivarez, teniente y vocero del DPS Weslaco-Río Grande.
El domingo, en el condado de Starr (Rio Grande City), en una lancha, un grupo de hombres cruzaron por el río, ocho bultos con hierba y los subieron a un vehículo.
Llegaron los troopers del estado, apoyados por los federales de la Patrulla Fronteriza y aseguraron a un sujeto y el vehículo cargado con la mariguana, 683 libras para 545 mil dólares de valor, según el DPS.
15 LIBRAS HEROÍNA
Y el lunes, a las 03:00 de la tarde, un Trooper del DPS, en la carretera 83 Sur, marcó el alto a un coche tipo sedán, marca Hyundai, color marrón.
El conductor no obedeció, huyó a gran velocidad, pero más adelante, aún dentro del condado de Starr, el hombre abandonó el carro fuera del camino conocido como Mi Ranchito y el tipo se internó entre la maleza.
El patrullero estatal encontró dos mochilas color negro, en cuyos interiores había en total 7 cuadros con una goma color café oscuro, resultó ser heroína.
El DPS de Texas estimó en 350 mil dólares los opiáceos o productos de la amapola.