HÉROE DE GUERRA

Reciben con honores a David Lee Espinoza

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, Texas.- Con todos los honores militares llegó a la ciudad el cuerpo de David Lee Espinoza, el joven Marine local que murió en un atentado terrorista en Afganistán. La comunidad se volcó en muestras de afecto y patriotismo para honrar la memoria del soldado.

El cuerpo fue traído desde una base militar en Delaware en un vuelo especial hasta Laredo donde fue recibido por sus padres Elizabeth Holguín y Víctor Domínguez además de otros familiares, quienes fueron acompañados por oficiales públicos y miembros de la milicia.

En punto de las 2:40 de la tarde aterrizó el avión que transportó los restos del Cabo de la Marina de Estados Unidos residente en el poblado de Río Bravo, Texas.

El aterrizaje se realizó en una de las pistas del aeropuerto, exactamente frente al hangar de la empresa Signature, en cuyas instalaciones se reunieron familiares y funcionarios además de miembros de la presa para recibir el cuerpo.

David Lee Espinoza, de 20 años de edad, cayó en el cumplimiento de su deber en un atentado en el Aeropuerto Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el pasado 26 de agosto. En el incidente murieron 12 Marines más.

Por parte de la Marina de EU estuvo como su representante el teniente coronel James Hale, quien vino desde el Pentágono para estar presente en la ceremonia del traslado digno del cuerpo y en los funerales.

Hale es hijo del difunto capitán de la Policía de Laredo Richard Hale y primo del actual juez de la Corte de Distrito 406 Oscar Hale, Jr.

David Lee Espinoza graduó de la Preparatoria LBJ apenas en  2019 e inmediatamente se enlistó en la Marina de Estados Unidos para cumplir su sueño de ser militar.

En la ceremonia realizada en el aeropuerto de Laredo estuvieron presentes diferentes funcionarios públicos para acompañar a la familia, entre ellos el alcalde Pete Sáenz, el diputado Richard Raymond, el diputado Tracy King y los regidores Alberto Torres y Marte Martínez, entre otros.

Una vez que el féretro fue bajado del avión, fue colocado en una carroza especial no sin antes recibir honores militares por parte de una escolta de Marines. La madre del joven soldado estalló en llanto al ver el ataúd que contenía los restos de su hijo, algo que conmovió a todos los presentes.

La carroza comenzó entonces una procesión por diferentes calles de la ciudad donde la comunidad le dio muestras de afecto ondeando banderas y fotos del Marine. El condestable Rudy Rodríguez le hizo los honores por la avenida McPherson.

La carroza fue escoltada por motociclistas del Departamento de Policía en medio de vivas y otras muestras de afecto de la comunidad.

El cuerpo será velado hoy de manera privada en la Funeraria Joe Jackson de 1410 Jacaman, el domingo de manera pública, de  8:00 de la mañana a las 12:00 de la noche y el lunes será sepultado en el cementerio municipal con todos los honores militares, previa una misa en Saint Patrick a las 12 del día y una procesión hacia la Preparatoria LBJ.