RESCATE

Reembolsa 1,600 dólares el IRS a los contribuyentes

Las ayudas dan respiro a los contribuyentes.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Buenas noticias para los contribuyentes anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS) al informar que 1.5 millones de personas recibirán reembolsos que promedian más de mil 600 dólares mientras continúa con ajustes a los cálculos de compensación por desempleo.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, convertida en ley en marzo, excluyó hasta 10 mil 200 dólares de los ingresos tributables calculados en la compensación por desempleo de 2020. La exclusión se aplicó a individuos y personas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue menos de 150 mil dólares.

Esta es la cuarta ronda de reembolsos relacionados con la disposición de exclusión de compensación por desempleo.

Desde mayo, el IRS ha emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo para un total de más de 10 mil millones de dólares. El IRS continuará revisando y ajustando las declaraciones de impuestos en esta categoría durante el verano.

El esfuerzo del IRS se enfocó en minimizar la carga a los contribuyentes para que la mayoría de las personas no tengan que tomar medidas adicionales para recibir el reembolso.

La revisión del IRS significa que la mayoría de los contribuyentes afectados por este cambio no tendrán que presentar una declaración enmendada porque los empleados del IRS han revisado y ajustado sus declaraciones de impuestos por ellos.

Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el IRS reembolsará el pago en exceso, lo aplicará a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales.

En esta ronda, el IRS identificó aproximadamente 1.7 millones de contribuyentes para realizar el ajuste. De ese número, se espera que aproximadamente 1.5 millones de contribuyentes reciban un reembolso. El reembolso promedio es de mil 686 dólares.

El IRS comenzó con las declaraciones de impuestos más simples y ahora revisa las más complejas. El monto promedio del reembolso es más alto para esta ronda porque el IRS incluyó un ajuste a los pagos adelantados del Crédito tributario de prima (APTC).

La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer absolutamente nada ni es necesario llamar al IRS. Sin embargo, si, debido a la exclusión de compensación por desempleo, los contribuyentes ahora son elegibles para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración original, deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración Enmendada del Impuesto Estadounidense Sobre los Ingresos Personales.

Temas