En medio de rezos y honores, familia, amigos y comunidad en general realizaron una vigilia para recordar y honrar al soldad David Lee Espinoza, un joven que pasó parte de su vida en la ciudad de Laredo, donde dejó una huella imborrable.
Aunque era originario de la ciudad de Río Bravo, Texas, su carisma lo hizo una persona muy querida en El Cenizo y Laredo, donde dejó grandes amistades que hoy lo recuerdan con mucho cariño.
La noche del domingo, personas de estas tres comunidades se dieron cita en la casa de sus familiares para participar en una emotiva vigilia, luego de que el joven marine, muriera junto a otros 12 soldados de Estados Unidos en un atentado en la ciudad de Kabul, Afganistan.
La muerte de David Lee causó conmoción entre la comunidad, en cuanto se dio a conocer la trágica noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de fotos y recuerdos acerca de este joven que cumplía su sueño de estar en los Marines.
“Cuando salió de la preparatoria nos dijo que no quería estudiar nada, que su sueño era ser Marine y se enlistó”, dijo Víctor Domínguez, padrastro del joven.
El joven de 20 años, graduado de la preparatoria LBJ apenas hace dos años, fue parte del grupo de soldados norteamericanos que murieron a causa de las explosiones provocadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán.
La noche del domingo autoridades de las tres ciudades también se dieron cita en la residencia de David Lee, para unirse a esta vigilia en su memoria.
Compañeros de la preparatoria laredense donde cursó sus estudios para posteriormente enlistarse en los marines, también estuvieron presentes en el homenaje.
Pastores de una iglesia local encabezaron la ceremonia en la que elevaron plegarias por el eterno descanso del soldado, a las que se unió la comunidad portando velas encendidas en su honor.
Autoridades dijeron que están trabajando para que el cuerpo del soldado David Lee Espinoza llegue directo a Laredo para que sea sepultado por sus familiares.