PATRULLA FRONTERIZA

Arresta PF a integrante de la banda MS-13 en Laredo, Texas

En este mes, al menos tres integrantes de esta peligrosa banda han sido detenidos en la frontera de México y Estados Unidos.

Un peligroso delincuente, miembro de la Mara Salvatrucha 13 fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza
Arrestan a integrante de la Banda MS-13.Un peligroso delincuente, miembro de la Mara Salvatrucha 13 fue detenido por agentes de la Patrulla FronterizaCréditos: Twitter: @CBP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un integrante de la peligrosa banda MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha 13 luego de que éste cruzara el río Bravo, en Laredo, Texas.

Elementos de la Border Patrol arrestaron al sur de la ciudad fronteriza a un grupo de cuatro migrantes indocumentados. Al revisar la base de datos detectaron que uno de ellos, identificado como Joel Ríos - Herrera, de 42 años y originario de Honduras, es miembro de la Mara Salvatrucha.

La base de datos también arrojó que  Ríos Herrera tiene un extenso récord criminal y de inmigración, por lo que el sujeto será procesado por violaciones a las leyes de inmigración y condenado a custodia por parte del Servicio de Marshals de los Estados Unidos.

Los elementos que conforman a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trabajan día a día para evitar que peligrosos criminales crucen ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.

Joel Ríos - Herrera, integrante de la Banda MS-14

Detuvieron a otros dos

A mediados del mes de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen lograron detener a dos miembros de la Banda MS-13 en dos casos distintos: Un sujeto originario de El Salvador, quien previamente había sido condenado por homicidio en 1996.

De acuerdo con la base de datos de antecedentes, este sujeto fue condenado por asesinato en 1996 por un tribunal de California y condenado a tres años de prisión.

Foto: Twitter @CBP

Ese mismo año, fue declarado culpable de cómplice de un delito grave y condenado a tres años de reclusión. En 2005, fue condenado a 71 meses de prisión por reingresar al país luego de haber sido deportado.

En un segundo caso, agentes que trabajaban cerca de Falfurrias, Texas, detuvieron a un grupo de siete migrantes después de que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos. Entre el grupo se encontraba un ciudadano hondureño, cuyas verificaciones de antecedentes penales revelaron que es un miembro confirmado de la Banda MS-13 y que previamente fue expulsado de los Estados Unidos.