Manejó su tractor-tráiler desde Michoacán cargado con 148 kilogramos de metanfetaminas y 1 de heroína, drogas valuadas en 2.4 millones de dólares, luego contrató un chofer norteamericano para que cruzase la unidad y después retomó el camión en el otro lado.
Pero le cayó la ley a Hermenegildo Espino Trejo. en una gasolinería de Pharr, Texas y ahora recibió condena de 20 años de cárcel.
Te podría interesar
La juez federal Micaela Alvarez, le dictó la sentencia a este mexicano de 41 años de edad, por hacer arreglos para importar metanfetaminas.
Jennifer Lowery, fiscal federal en el Sureste de Texas, asistida por sus auxiliares Matthew Redavid y Scott Greenbaum y con las pruebas presentadas por Aduanas y Protección Fronteriza, así como Investigadores de Seguridad Interna (HSI), quienes tal vez a propósito dejaron pasar el camión en el puente internacional para seguirlo, significaron este castigo de dos décadas de encierro.
El 2 de diciembre pasado, Espino Trejo se declaró culpable, por haber metido en problemas a un chofer involuntario al crimen, fue parte de la larga condena de 240 meses de encierro que le dictó la juez Alvarez, así como por ser el principal actor de todo este tráfico de drogas, como organizador, supervisor y todo lo demás.
Como mexicano que es, se espera que sea expulsado de Estados Unidos, luego de cumplir el tiempo que la autoridad federal juzgue conveniente, del total de la condena.
“Que esta sentencia ejemplar, detenga a otros extranjeros y posibles traficantes de drogas”, dijo Timothy Tubbs, agente especial a Cargo de HSI en el sector sureste, distrito de Laredo.