CASOS EN AGOSTO

Con Covid, 33% de menores de 0 a los 18 años

En agosto van 2 mil 774 casos detectados, y una tercera parte son niños y adolescentes, lo que es preocupante

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante la preocupación de las autoridades municipales, un 33 por ciento de los 2 mil 774 casos de Covid detectados en agosto corresponden a niños de 0 a los 18 años de edad.

El alcalde Pete Sáenz expresó su inquietud porque además hay 871 personas con el virus activo y casi el 30 por ciento son menores de 18 años.

“Como todos sabemos, los riesgos para la salud actuales de Covid-19 y las limitaciones del tratamiento en Laredo son graves”, afirmó.

Indicó que como comunidad, Laredo se enfrenta a retos muy graves como el hecho de que no hay vacunas para niños menores de 12 años; no hay unidad intensiva pediátrica y además; existe una alta probabilidad de experimentar un “incremento en casos” en la primera, segunda o tercera semana de septiembre.

Otro reto es la gran probabilidad de que no se produzca ningún traslado de pacientes a hospitales externos, dado que los pacientes que aceptan hospitales se enfrentarán a las mismas condiciones extremas.

También, ya se sabe que ningún personal médico estatal vendrá a Laredo en las próximas 2-3 semanas; lo que provocará desbordamientos hospitalarios diarios con la necesidad de hacer desviaciones frecuentes del hospital.

“Durante este tiempo desafiante, el objetivo de la Ciudad es mitigar y prevenir enfermedades como sea posible, principalmente en nuestras escuelas”, señaló.

Por tales razones, dijo, el doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud de la Ciudad, impuso un mandato de cubre bocas en las escuelas y además hizo una fuerte recomendación de vacunar a todos los estudiantes, maestros y personal elegibles.

El doctor Treviño recomendó además pruebas semanales de Covid-19 para quienes no estén dispuestos a vacunarse.

“Además, por esas razones, la Ciudad está pidiendo a los Tribunales que le permitan a la Ciudad exigir que los empleados municipales estén vacunados”, señaló.

Recalcó que el objetivo de la Ciudad no es infringir las libertades individuales de manera directa o irrazonable.

“Les pido a aquellos que se sientan que sus derechos han sido violados que consideren algunas de las excepciones o limitaciones aceptadas por la sociedad, tales como: mandatos de seguridad, cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños”, dijo.

Mencionó que él junto con los miembros del Cabildo, la Administración de la Ciudad, el personal y muchas otras partes interesadas dentro de la comunidad, hacen todo lo posible para salvaguardarlo a las familias lo mejor que se pueda.