USO DEL CUBREBOCAS

Analiza UISD desafiar al gobernador texano

El jueves, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido sostendrá una reunión especial para decidir si usar mascarilla será obligatorio

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante la creciente amenaza del COVID 19, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) tendrá una sesión especial el jueves para considerar hacer obligatorio el uso de cubrebocas para estudiantes y empleados.

“Los miembros de la mesa directiva van a decidir si desafiamos la orden del gobernador Greg Abbott que prohíbe hacer obligatorio el uso de los cubrebocas”, afirmó el superintendente de UISD David González.

Agregó que el gobernador de Texas advirtió que multará a los distritos escolares que exijan el uso de cubrebocas en el inicio del nuevo año escolar donde las clases van a ser 100 por ciento presenciales.

“La decisión que se haga será en beneficio de los estudiantes y de todos los empleados del distrito escolar”, agregó.

La junta especial se realizará el jueves a las 6:00 de la tarde en las instalaciones de UISD y será presidida por Javier Montemayor, presidente de la mesa directiva.

Mike Garza, asistente del superintendente de UISD, indicó que si bien el Gobernador de Texas advirtió que habrá multas a los distritos por exigir el cubrebocas, es más importante pensar en las consecuencias de no usarlo.

“Será una decisión difícil, pero necesitamos una orden legal para poder hacerlo obligatorio y evitar problemas con los padres de familia”, mencionó.

Destacó que distritos escolares de Houston, Dallas y de Austin ya desafiaron la orden de Abbott para comenzar el nuevo año escolar.

En UISD se espera tener unos 40 a 41 mil estudiantes en las escuelas a partir del 16 de agosto y al menos unos 19 mil que están entre kínder y quinto de primaria, no están vacunados contra el COVID porque no hay vacuna aún para menores de 12 años.

Si la mesa directiva decide exigir el uso de cubrebocas en todas las instalaciones escolares y edificios de UISD, se esperan acciones de castigo por parte del gobernador de Texas.

“Vamos a escuchar la opinión legal del abogado del distrito, Juan Cruz y nuestra mesa directiva tomará la decisión”, adelantó el superintendente González.

Laredo vive de nuevo momentos críticos por la pandemia de COVID 19 al reportarse 344 contagios en 48 horas, entre el viernes 6 y el lunes 9 además de tres defunciones y una muy elevada tasa hospitalaria del 18.6 por ciento.

En el reporte del lunes se informó que el número de casos positivos creció a 47 mil 184 y con los tres decesos la cifra mortal creció a 872 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. El sábado 7 murieron dos hombres, uno de 40 y otro de 50 años mientras el domingo 8 falleció otro de poco más de 50 años.

Las autoridades advirtieron además que hay 688 personas con el virus activo en la comunidad y de esta cifra, 242 son menores de 19 años, un total de 369 son personas de los 20 a los 49 y 77 son mayores de 50 años.

El informe indicó que se han recuperado 45 mil 588 laredenses contagiados con el virus y hasta la tarde del lunes había 68 personas internadas en los hospitales, 25 de ellos en las unidades de cuidados intensivos mientras la tasa hospitalaria fue del 18.6 por ciento, la más alta en muchos meses.

Hasta ahora un total de 204 mil 97 personas tienen al menos una dosis de la vacuna contra el COVID, hay 166 mil 126 con dos dosis y un total de 25 mil 435 personas mayores de 65 años tienen al menos una dosis.

Las autoridades recomendaron a la población vacunarse contra el COVID porque es la manera más efectiva de prevenir una hospitalización o la muerte.