Por primera vez en 12 años, el gobierno municipal reducirá la tasa para el cobro de impuestos prediales y a partir del 1 de octubre los dueños de propiedades van a pagar menos impuestos al gobierno de Laredo.
“Se hizo la decisión para tratar de aliviar un poco la difícil situación de muchas familias afectadas económicamente por la pandemia de COVID 19 que ataca a la comunidad desde marzo del año pasado”, dijo Robert A. Eads.
El regente municipal agregó que la tarifa actual es de 63 centavos de impuesto por cada 100 dólares de valor en una propiedad y la propuesta en el nuevo presupuesto municipal es reducirla dos centavos para dejarla en 61 por cada 100 de valor.
“La última vez que se aplicó una reducción fue hace 12 años y nosotros decidimos aplicarla para ayudar a la economía de la comunidad aunque sin descuidar las operaciones de todos los departamentos”, indicó.
Eads señaló que el uso eficiente de los recursos, ahorrar en gastos innecesarios y la dirección del cabildo hizo posible que en el nuevo presupuesto municipal se pueda aplicar esta nueva tasa predial con un descuento de dos centavos.
Eads acaba de presentar ante el cabildo el presupuesto balanceado para las operaciones del municipio en el ciclo fiscal que comienza el 1 de octubre, dos meses antes de comenzar el año fiscal como lo establece la ley.
Eads presentó un presupuesto de 218 millones 869 mil 697 dólares en el Fondo General de la Ciudad, con un saldo final de 48 millones 346 mil 812 dólares que representa el 22.7% de los gastos operativos, excluidas las transferencias.
“Todos queremos una ciudad con infraestructura de clase mundial, comunidades vibrantes y diversas, colonias seguras, más oportunidades recreativas y una economía próspera. Una ciudad donde los residentes se enorgullecen de llamar a Laredo su hogar”, afirmó.
Eads dijo que del 3 al 5 de agosto se realizará un taller para determinar los ajustes que se harán al presupuesto municipal por parte del cabildo.