Sentenciaron 30 años de cárcel a un policía municipal, que les practicó sexo oral a dos detenidos, uno de ellos menor de edad, sucedió en el fronterizo pueblo de Progreso, Texas, ubicado entre McAllen y Brownsville.
Este martes 20, Matthew Lee Sepúlveda, de 26 años de edad, nativo en Edinburg y laborando solo tres meses y medio como policía municipal en Progreso, localidad entre Weslaco y Mercedes, frontera con Nuevo Progreso, Tamaulipas, fue condenado a 360 meses de prisión por el juez federal Randy Crane.
El delito, es asalto sexual a dos hombres en custodia, violar derechos civiles de dos ciudadanos, son casos separados los dos abusos, dijo Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal de Estados Unidos para el Sureste de Texas.
Además a un chico de 17 años de edad, le cometió lesiones corporales, intento de ataque sexual, ataque sexual agravado y secuestro, pues le arrestó como pasajero de un auto al que paró para infraccionar por una infracción vial.
Las dos víctimas fueron llevadas de la celda de la policía de Progreso, Texas a una oficina del mismo edificio de la corporación, donde abusó de ellos.
Los ofendidos se dijeron asustados y alegaron que no opusieron resistencia al policía municipal, por temor a las represalias o acusaciones más graves, tratándose de un policía.
El DNA del uniformado fue encontrado en la ropa interior de uno de los hombres a los que sometió.
Progreso, Texas, colinda con Nuevo Progreso, Tamaulipas, la que a su vez es una comunidad o suburbio ribereño de la ciudad de Río Bravo en el lado mexicano.
Sepúlveda fue condenado a 360 meses de prisión por el delito de asalto sexual a dos hombres en custodia.
Sepúlveda, entre el 17 de abril y el 2 de julio del año 2019, se desempeñó como policía local, y aprovechó para forzar y abusar de dos hombres arrestados a los que les ejecutó sexo con la boca.
El juez Crane, dijo que la condena severa o ejemplar, es en parte a la vergüenza, la pena o la deshonra que les hizo pasar con su actitud o conducta a los hombres de la ley y a las propias corporaciones de policía municipal.