COVID-19

Condenan a 3 años de prisión a farmaceútico por sabotear cientos de dosis de la vacuna Moderna

Brandenburg se considera escéptico de las vacunas, específicamente de las producidas por Moderna

Steven Brandenburg en una fotografía cuando fue detenido el 4 de enero por dañar vacunas contra COVID-19
Sentenciado por sabotaje.Steven Brandenburg en una fotografía cuando fue detenido el 4 de enero por dañar vacunas contra COVID-19
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un juez federal de Estados Unidos declaró culpable al farmacéutico Steven Brandenburg, del estado de Wisconsin, por sabotear deliberadamente cientos de vacunas Moderna contra la COVID-19. La sentencia se dio para 3 años de prisión.

Este caso conmocionó a todo el país a inicios del año, pues en ese momento se tenían pocos recursos de las dosis, además de presentar un elevado número de infecciones y muertes por la pandemia.

Steven Brandenburg, quien trabajaba en la ciudad de Grafton, retiró cientos de dosis de la vacuna Moderna de los refrigeradores del centro médico donde laboró, con la intención de sabotear su efectividad. 

Al ser detenido, confirmó este hecho, declarándose culpable. El 4 de enero fue detenido por autoridades de Wisconsin, acusado de sabotaje médico.

Brandenburg se reconoció como escéptico de la vacunación, de acuerdo a su declaración de culpabilidad, el cual firmó en enero de este año. Múltiples veces confirmó esta opinión con sus compañeros de trabajo durante 2 años.

Además, señaló tener dudas verdaderamente preocupantes en torno a específicamente la vacuna de la farmacéutica Moderna.

El profesional laboraba de noche, por lo que fue sencillo dejar las vacunas durante horas a temperatura ambiente, para después meterlas nuevamente a refrigeración. Nadie se dio cuenta de esta acción.

Por este hecho, 57 pacientes recibieron una dosis de la vacuna Moderna que estaba saboteada, hasta que colegas y profesionales se dieron cuenta de daño e intervinieron para no seguir el proceso de vacunación con estas dosis.

Empleados de Aurora Medical dijeron durante el proceso que se creía que esas dosis de la vacuna eran completamente efectivas a pesar de no haber estado en refrigeración como deberían haberlo estado siempre.

Este martes, el acusado fue sentenciado a 36 meses de prisión, sumado a otros 36 meses de libertad condicional. Además, deberá pagar una suma de 83,800 dólares de indemnización al hospital afectado.

Las vacunas Moderna, actualmente no presentan efectos secundarios ni riesgosos en los pacientes que sean administrados con una dosis. JGR