Con un promedio de 10 pacientes en los hospitales, menos de la mitad en cuidados intensivos, baja cifra de contagios y más del 70 por ciento de la población vacunada, la pandemia del Covid-19 en Laredo está bajo control pero no se puede bajar la guardia.
“Tener el control ahora de la pandemia no significa que el virus ya se eliminó, sigue presente en la comunidad y no podemos bajar la guardia por completo”, dijo Guillermo Heard, coordinador de emergencias y jefe de bomberos en Laredo.
Te podría interesar
Agregó que en las últimas semanas la cantidad de hospitalizados por Covid ha sido menor a 10 y de esa cifra, si acaso cinco son colocados en las unidades de cuidados intensivos.
”Ya no tenemos personal médico y de enfermería del estado pero con los elementos que tenemos en los hospitales podemos manejar todo si la cifra de contagios se mantiene bajo control”, afirmó el funcionario.
Destacó que en los hospitales locales ya se reciben de manera normal pacientes para todo tipo de enfermedades debido a que los pacientes de Covid-19 bajaron de manera considerable en las últimas semanas.
Aclaró que el gobierno estatal sigue apoyando a la ciudad con elementos de la Guardia Nacional y con contratistas encargados de apoyar la labor de vacunación.
“Por ahora tenemos más del 70% de la población vacunada, esta cifra es superior al promedio del estado de Texas y nos da mucha satisfacción que la gente responda a las vacunas”, mencionó.
Indicó que Laredo tiene vacunas disponibles tanto de Pfizer como de Moderna y de Johnson & Johnson.
“También ofrecemos la vacuna a los turistas de México que lleguen en los vuelos de Aeromar y se les pide que antes de llegar hagan una cita para recibir la vacuna de su preferencia con alguno de los proveedores locales”, señaló.
Los pacientes de Covid-19 en Laredo,Texas bajaron de manera considerable en las últimas semanas.